24 de diciembre de 2019

California está orgullosa del hecho de ser el primer estado en deshacerse oficialmente del sistema de fianza en efectivo. A partir de octubre de este año, la fianza en efectivo ya no existe en San Diego. Con el nuevo sistema de fianza en California, si te arrestan solo una de dos cosas puede pasar. O sales de la cárcel en uno o dos días, o te quedas en la cárcel hasta tu juicio. Ya no hay nada en medio.

Solía ser que tenías la oportunidad de salir bajo fianza o estabas en la cárcel hasta el juicio. Sin embargo, hubo muchas quejas de que esto era discriminatorio contra las personas que no tenían dinero. Por ejemplo, podría ser acusado de un delito grave y salir al día siguiente si pudiera pagar la fianza. Sin embargo, si usted fue arrestado por manejo de pan y no tenía $100, usted podría sentarse en la cárcel por un año a la espera de juicio.

Los tribunales finalmente se dieron cuenta de que esto no era justo. El sistema fue diseñado para favorecer a la gente con dinero y propiedades. Para las personas que no tenían dinero, podían terminar en la cárcel por un año o más por un simple delito menor. Esta es la razón por la que el nuevo sistema no se basa en el dinero en absoluto. Depende de la gravedad de su delito y lo que su riesgo es para la comunidad. Aquí, vamos a hablar de cómo la fianza solía funcionar en comparación con cómo funciona hoy.

¿Cómo era el sistema antes de la nueva ley?

Antes de este mes pasado, si usted fue arrestado en San Diego, usted iba a venir con la fianza o sentarse en la cárcel hasta el juicio. Había un montón de opciones para que usted venga con la fianza. Si su fianza era lo suficientemente baja, usted simplemente pagaría y que sería puesto en libertad. O el tribunal puede haberle permitido pagar el 10% de su fianza total para poder volver a casa. Finalmente, si no tuvieras esa cantidad de dinero, podrías recurrir a un fiador.

La forma en que trabajaba un fiador era bastante simple. Habían puesto el dinero para pagar su fianza. Entonces, si te fuiste y no fuiste a la corte, estarían fuera del 10% que pagaron. Por otra parte, si se presenta a la corte, su fiador mantendría su 10% de cuota.

Si usted no podría pagar el fiador de la fianza, que le pediría que ponga una garantía. Por lo general, van a requerir que usted tiene uno o más patrocinadores. Así, si usted se va, el fiador podría ir tras tu familia por el dinero. O, si usted perdió su caso y terminó en la cárcel, su fiador iría después de su familia para recibir el pago. Querrán de vuelta por lo menos su cuota del 10%.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de fianza en California?

Ahora, bajo el nuevo sistema de fianza, no hay fianza en efectivo. Esto significa que, en su mayor parte, no habrá fiadores. El nuevo sistema se basa en su riesgo de fuga y amenaza para la comunidad.

Todos los que sean arrestados en San Diego tendrán una audiencia el primer día. En esta audiencia, el juez va a decidir si usted es elegible para salir de la cárcel o no. Tomando en cuenta las siguientes opciones:

¿Hay riesgo de fuga?

¿De qué tipo de crimen ha sido acusado?

¿Fue su crimen un crimen violento?

¿Cometió un delito menor o un delito grave?

¿Tienes un historial criminal?

¿Eres una amenaza para la sociedad?

¿Eres una amenaza para ti mismo?

Una vez que el juez ha respondido a estas preguntas, ellos decidirán si usted será liberado de la cárcel. Hay tres tipos de delincuentes:

Estos acusados serán puestos en libertad de inmediato. El tribunal cree que los delincuentes de bajo riesgo son más propensos a presentarse a la corte más adelante.

Riesgo Moderado. El juez tendrá algo que decir sobre si le dejan salir o no. Si le dejan salir, tendrá que volver al juicio. Si su juicio no va bien, puede ser sentenciado a prisión de todos modos.

Alto riesgo « Debido a que usted es considerado un riesgo de fuga, la corte probablemente lo mantendrá en la cárcel. Esto significa que se sentará en condiciones alternativas para determinar si es una amenaza para la sociedad o para usted mismo.

Llame a un abogado de defensa criminal experimentado en San Diego hoy

Si usted o su ser querido ha sido acusado de un crimen, usted necesita ayuda de un abogado para tomar su caso. Usted puede estar enfrentando una sentencia estricta o usted tiene sanciones que son severas. Llame y hable con un abogado penalista experimentado en San Diego, California de inmediato sobre su caso.

Su abogado revisará su caso y le hará saber cuál es la ley para crímenes como el suyo. Ellos obtendrán su versión de los eventos y responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre su caso. Llámenos hoy y programe su consulta inicial.