31 de Marzo del 2019

Ser acusado de violación es una cosa seria. Ya sea estupro o violación forzada, usted se enfrentará a cargos criminales graves. El problema es que, cuando se trata de violación, puede ser casi imposible de probar o refutar. Todo se reduce a quién cree el jurado, la víctima o el acusado.

Todos hemos visto las historias en las noticias. Hermanos de la fraternidad acusados de violación después de una noche de fiesta. O un maestro que es arrestado por estupro de uno de sus estudiantes. La mayoría de la gente tiende a creer a la víctima. Donde hay humo debe haber fuego, ¿verdad?

Esta es la razón por la que puede ser tan difícil defender estos cargos en California. Usted necesita confiar en un abogado criminal con experiencia en San Diego. Él puede revisar su caso y ayudar a identificar posibles defensas. Tener un abogado fuerte puede significar la diferencia entre la culpa y la absolución.

Un abogado penalista en San Diego conoce las defensas contra la violación

La ley de violación en California es la sección 261 del Código Penal de California. En California, la violación se define como el sexo no consentido por amenazas de fraude, fuerza o amenaza de lesiones corporales. California también requiere que el acusado no esté casado con la víctima.

Para ser condenado por el delito de violación, el Estado debe probar que usted hizo lo siguiente:

  • Las relaciones sexuales con la víctima realmente tuvieron lugar
  • No estás casado con él o ella
  • Usó la fuerza, el fraude o las amenazas de daño corporal para que la víctima tuviera relaciones sexuales con usted.

Es posible que una persona pueda acusarlo de violación sin que todo o cualquiera de lo anterior sea cierto. Usted puede haber tenido relaciones sexuales con alguien, pero fue consensual. O, tal vez usted no tuvo relaciones sexuales en absoluto.

Hay defensas para el delito de violación en California. Su abogado criminal en San Diego trabajará duro para probar que usted no es culpable de los cargos.

Su abogado penal en San Diego puede manejar una acusación falsa de violación

La defensa más común al crimen de violación es que es una acusación falsa. Hay muchas situaciones en las que esta defensa puede ser planteada, incluyendo:

  • El sexo fue consensuado y no obligó a la víctima a hacer nada
  • No tuvo sexo en absoluto
  • Tuvo sexo pero no en la ocasión en cuestión

El problema con la violación es que es muy difícil de refutar. Si alguien dice que usted los obligó a tener relaciones sexuales, lo único en lo que puede confiar es en su palabra. Claro, podría haber casos en los que tu acusadora admite que ella inventó la historia, pero esto es raro.

Su abogado puede usar diferentes tipos de evidencia para ayudar a probar que las acusaciones contra usted son falsas:

  • Mensajes de texto o correos de voz que indiquen que el sexo fue consensuado
  • Declaraciones de testigos que estuvieron presentes en el momento o hablaron con la víctima poco después de la presunta violación
  • Admisiones hechas por el acusado
  • Las publicaciones de Facebook que prueban que el sexo puede haber sido consensuado
  • Imágenes o video (si está disponible)

Todas estas cosas pueden recorrer un largo camino para demostrar que eres inocente.

Un abogado penalista en San Diego puede intentar demostrar que ningún sexo tuvo lugar

La otra defensa común a la violación es que nunca tuvo lugar el sexo. En la mayoría de los casos de violación donde el acusado es declarado culpable, hay pruebas físicas de sexo. La víctima puede haber ido al hospital después de la violación y completar un kit de violación. Podría haber ADN que pruebe que tuvo relaciones sexuales con la víctima. Si este es el caso, será muy difícil argumentar que no hubo sexo.

Puede ser posible, sin embargo, probar que el sexo no tuvo lugar de la manera o el día que la víctima reclama. Por ejemplo, podrías haber tenido sexo por la mañana y haber tenido una discusión por la noche. La víctima te acusa de violación como una forma de castigarte. Será muy difícil probar que tuviste sexo antes de lo que ella dijo.

Su abogado criminal en San Diego tendrá que armar un caso para demostrar que usted no es culpable. Esto implica una gran cantidad de evidencia circunstancial. Es más que probable que se reduzca a un él dijo, ella dijo situación.

Póngase en contacto con un abogado penalista en San Diego hoy

Si usted es acusado de violación en California, usted necesita llamar a un abogado criminal en San Diego. Usted se enfrentará a cargos graves y necesita ayuda. Usted necesita un abogado experimentado a su lado. Llame y programe su consulta inicial hoy. Hable con un abogado experto que sabe cómo defenderlo y obtener justicia.