15 de Mayo de 2019

Todos hemos visto películas donde el acusado reclama una defensa demente al asesinato y sale libre. En la vida real, no funciona así. Si matas a alguien, lo más probable es que vayas a la cárcel. Probablemente irás a la cárcel de por vida. Hay algunas defensas para asesinar. Por ejemplo, en San Diego usted puede reclamar cualquiera de lo siguiente:

  • Identidad equivocada
  • Autodefensa
  • No hay pruebas
  • Calor de la pasión
  • Muerte accidental
  • Justificación
  • Locura

La mayoría de la gente puede entender por qué estas serían defensas para el asesinato o homicidio involuntario. Si estabas defendiendo tu vida o la vida de otro, no deberías ser condenado por asesinato. O, si estás legalmente demente, puede que pertenezcas a una institución mental en lugar de a la cárcel.

Con los años, sin embargo, ha habido algunas defensas realmente locas al asesinato que han funcionado. Es interesante echar un vistazo a estos. Aunque las probabilidades de que usted sea capaz de utilizar una de estas defensas son escasas, hay elementos de cada uno que pueden aplicarse a su caso.

Si ha sido acusado de asesinato o homicidio involuntario en California, debe llamar a un abogado defensor penal de San Diego.

La defensa de Twinkie

Uno de los casos de asesinato más infames fue el caso de Dan White en 1978. White mató a Harvey Milk y a May Moscone en San Francisco. Se enfrentaba a la pena de muerte. Su abogado argumentó que estaba muy deprimido en los días y meses previos al asesinato. Afirmó que White se estaba comiendo una tonelada de Twinkies en los días previos al asesinato.

Los abogados de White lograron convencer a un jurado de que el azúcar en el pastel llevó a White a tener una capacidad disminuida en el momento de los asesinatos. El jurado compró la defensa y sólo sentenció a Dan White a 8 años de prisión en lugar de la pena de muerte.

La capacidad disminuida es una defensa legal para el asesinato en California. En la mayoría de los casos, con el fin de demostrar capacidad disminuida, usted tiene que demostrar que el acusado no era capaz de tener el estado mental requerido para el delito de asesinato. Es diferente de una declaración de locura. En una declaración de locura, el acusado será declarado no culpable. Con la defensa de capacidad disminuida, usted todavía será encontrado culpable del crimen, pero su sentencia será más leve.

La Defensa de Matrix

La mayoría de la gente ha visto o oído que la película "Matrix" era una película sobre un mundo en el que la gente vivía en un estado de realidad alternativa. Las cosas que sucedieron en la matriz no sucedieron en el mundo real.

En 2002, una mujer en Ohio disparó y mató a su casera. Su abogado afirmó que su cliente creía que estaba viviendo en la matriz y que la casera era parte de una conspiración para matarla. Argumentó que su cliente no era culpable por demencia. Sólo pensó que estaba matando a la casera porque la casera la habría matado si no lo hubiera hecho.

El jurado compró este argumento y de hecho encontró a la mujer inocente por causa de locura. A diferencia de Dan White, este acusado no fue encontrado culpable en absoluto. Esto se debe a que su defensa no fue disminuida de capacidad pero no culpable por razón de la locura.

No culpable debido a la gripe

Hemos oído hablar de la gripe. Aquí es de donde vino la palabra "gripe" originalmente. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de la opulencia? No, tampoco la mayoría de la gente. Sin embargo, para Ethan Couch, un acusado en Texas, la opulencia fue una supuesta enfermedad que le hizo matar a cuatro personas diferentes.

Ethan Couch fue acusado de asesinato en Texas. Sus abogados argumentaron que no era culpable debido a una enfermedad llamada opulencia. Afirmaron que Couch sufría de una condición que no es reconocida por los médicos o la comunidad médica.

La opulencia era una enfermedad sufrida por personas que fueron criadas por personas muy pudientes cuando eran niños. Sus abogados afirmaron que Couch fue criado con tanto dinero que le enseñaron que el dinero compra ciertos privilegios. Dijo que matar gente era uno de esos privilegios.

El jurado en realidad encontró a Couch culpable pero, debido a su enfermedad, sólo lo sentenció a dos (2) años de prisión. Aunque no creemos que la opulencia te absuelva por asesinato en San Diego, una enfermedad mental legítima puede.

Póngase en contacto con un abogado de defensa penal en San Diego hoy

Si ha sido acusado de asesinato u homicidio en California, tiene que llamar a un abogado criminal de San Diego hoy. Usted va a estar enfrentando algunas consecuencias serias. Usted quiere un abogado experimentado a su lado para proporcionar la mejor defensa posible.

Por último, no sugerimos que confíes en la defensa de Twinkie o que reclames que estás viviendo en Matrix. Sin embargo, puede haber una defensa legítima a sus acciones. Sólo un abogado de defensa criminal experimentado sabe lo que estas defensas son.