10 de Enero de 2020

Un hombre de Hawthorne fue condenado el jueves por fraude y enfrenta múltiples cargos de asesinato relacionados con la muerte de sus dos hijos jóvenes en abril de 2015.

Según el San Diego Union-Tribune, Ali Elmezayen fue condenado por fraude de alambre y correo, además de lavado de dinero y robo de identidad.

El informe afirma que Elmezayen condujo a su pareja doméstica y dos hijos en 1998 Honda Civic fuera del borde de un muelle en el puerto de Los Ángeles para recoger el dinero del seguro de sus muertes.

El Washington Post informó que la mujer Rabab Diab gritó a Elmezayen que frenara y gritó “¡Alto! ¡Alto!” Sin embargo, según el informe, no respondió a sus gritos y no detuvo el vehículo.

Elmezayen aparentemente dejó la ventana abierta, lo que le permitió salir del accidente en cuestión de segundos, según el informe.

Diab sobrevivió a la caída del vehículo desde el muelle de pesca comercial después de que el coche se estrelló en el puerto y comenzó a hundirse sin demora. Sin embargo, los hijos autistas de la pareja (de 8 y 13 años) permanecieron inmovilizados en asientos para niños en ese momento y, según los informes, quedaron atrapados hasta 30 pies bajo el agua. Los buzos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles rescataron a los niños del fondo del océano, pero ambos murieron poco después.

En una entrevista con la policía después del accidente, Elmezayen afirmó que no sabía por qué ni cómo había conducido el coche fuera del muelle. Él sugirió que su medicación prescrita puede haber causado que se desmayó detrás del volante o sin querer golpeó el pedal de gas en lugar de los frenos. Una declaración jurada federal muestra que también culpó a la posible existencia de un mal interno que “lo empujó” a irse.

Elmezayen habría sacado 7 millones de dólares en pólizas de seguro de muerte accidental de su familia. Tras el accidente fatal, pudo recaudar más de 600.000 dólares de ese total.

Además de enfrentarse a cargos del Estado de California por asesinato por ganancia monetaria, Elmezayen se enfrenta a una pena de hasta 200 años de prisión por sus otros cargos relacionados con el fraude.

Si necesita ayuda con su caso, puede contactarnos para asistencia hoy mismo