23 de Marzo de 2020

Si ha sido acusado de homicidio o asesinato en California, podría estar enfrentando cadena perpetua. Dependiendo de la naturaleza de su crimen y los hechos de su caso, es posible que nunca vea la luz del día. Tener un abogado penalista experimentado en San Diego puede ser la diferencia entre ir a la cárcel o seguir adelante con su vida.

Sólo porque usted ha sido acusado del crimen de asesinato, eso no significa que usted es automáticamente culpable. El Estado todavía tiene que probar su caso. Y su abogado de defensa criminal en San Diego va a estar trabajando duro para probar su inocencia. Se reducirá a qué lado tiene la evidencia más fuerte.

Una de las cosas más frustrantes sobre el juicio es que parece que siempre hay una batalla sobre qué evidencia se permite. Es por eso que, cuando ves un juicio en televisión, constantemente ves a los abogados objetando a ciertas pruebas. Por ejemplo, cuando alguien está interrogando a su testigo en el estrado, le piden que repita algo que el acusado le dijo. Esto se consideraría un rumor y no está permitido.

Su abogado defensor de San Diego conoce las reglas de evidencia. Ellos saben qué información pueden y no pueden usar en la corte. Tienen años de experiencia manejando casos como el suyo. Esta es la razón por la que pueden hacer una gran diferencia en su caso.

Hay dos tipos principales de evidencia:

En términos generales, hay dos tipos de evidencia: científica y no científica. La evidencia científica es típicamente más fuerte. Cosas como ADN y huellas dactilares tienden a mantenerse en pie en la corte. Otros tipos de pruebas, como las declaraciones de los testigos y las pruebas físicas, pueden no considerarse fiables. Esta es la razón por la que su abogado trabajará duro para asegurarse de que tiene pruebas sólidas para apoyar su caso.

La mayoría de los tipos de pruebas científicas se admiten sólo porque los tribunales han establecido hace mucho tiempo que son fiables. Por ejemplo, hubo un tiempo en que el ADN y las huellas dactilares no se permitían en el juicio. No fue hasta que los abogados demostraron a los tribunales y jueces que este tipo de evidencia era creíble que se hizo tan popular.

Hoy en día, estamos viendo nuevos tipos de evidencia científica emergente también. Por ejemplo, las pruebas del detector de mentiras no pueden ser utilizadas por el fiscal para probar la inocencia o culpabilidad de un acusado. Sin embargo, se está probando un nuevo tipo de método de detección de mentiras. Esto se llama resonancia magnética funcional. Mide el movimiento de la sangre cerca del cerebro y se supone que es muy confiable. Sin embargo, puede pasar bastante tiempo antes de que los magistrados estén convencidos de que estas pruebas son válidas y fiables.

¿Cuáles son los tipos más comunes de pruebas presentadas en el juicio?

Si su abogado defensor penal en San Diego no puede resolver su caso antes del juicio, usted tendrá que poner en un caso. Esto significa que vas a necesitar reunir suficientes pruebas para probar que no cometiste el crimen. O, más bien, el Estado tendrá que presentar pruebas suficientes para probar su culpabilidad.

Algunos de los tipos más comunes de pruebas utilizadas en casos de asesinato son:

  • Pruebas de ADN
  • Huellas digitales
  • Análisis de cabello y fibra
  • Grabaciones de vídeo e imágenes
  • Testimonio ocular
  • Salpicaduras de sangre
  • Evidencia balística
  • Prueba de que alguien es zurdo o diestro
  • Testimonio de coartada

La buena noticia es que su abogado penalista tiene derecho a saber qué pruebas tiene el Estado antes de ir a juicio. También funciona de otra manera. El Estado tiene derecho a saber qué tipo de pruebas su abogado tiene la intención de utilizar. Esto es lo que se llama el proceso de descubrimiento.

También es necesario entender que ciertos tipos de pruebas no están permitidos para ser utilizados en el juicio. Si la evidencia no es confiable o irrelevante, el juez no lo permitirá. O, si el fiscal se opone a las pruebas, el juez tendrá que tomar una decisión sobre si es admisible o no.

Llame a un abogado experimentado que maneja el asesinato en California

Si usted o su ser querido ha sido acusado de asesinato en California o cualquier otro delito grave, necesita ayuda. Usted no quiere tratar de manejar esto por sí mismo. Simplemente hay demasiado en juego. Usted necesita llamar y hablar con un abogado de defensa criminal experimentado en San Diego de inmediato.

Su abogado revisará su caso y le hará saber a qué se enfrenta. Ellos obtendrán su versión de la historia y responderán cualquier pregunta que pueda tener. Llame a San Diego Criminal hoy y programe su consulta inicial.