Abogado de defensa de agresión de San Diego

Si enfrenta cargos por agresión en San Diego, California, es probable que encuentre un alto grado de confusión sobre la naturaleza de estos cargos que se le imputan y los pasos que debe seguir. Hay muchos conceptos erróneos sobre la agresión que pueden ser confusos si aún no se han contactado con un abogado de defensa de agresión en San Diego.

¿Son asalto y agresión dos delitos diferentes? ¿Las lesiones deben ser sostenidas para constituir una agresión? Y además, ¿qué tipo de defensas se pueden usar de manera creíble para mitigar un caso de agresión? Estas preguntas no tienen una respuesta fácil, especialmente cuando no tienes experiencia en derecho. Debido a las complejidades de los cargos de agresión, un abogado con experiencia en defensa penal de San Diego es un importante contacto para navegar las leyes que encontrará. Llámenos 619-722-5858 y programe una consulta gratuita.

¿Son la agresión y el asalto lo mismo?

Los cargos de asalto y batería a menudo se encuentran en el mismo contexto, pero en California, se clasifican como delitos separados. Aunque algunos estados definen estos cargos de diferentes maneras, en general, el asalto se distingue por una persona que intenta o amenaza con herir a otra persona. La agresión, por otro lado, es el contacto real que provoca lesiones o daños. Para constituir un cargo de agresión, se requiere todo lo siguiente:

  • Contacto intencional
  • Este contacto debe ser dañino u ofensivo
  • Este contacto debe haberse llevado a cabo sin el consentimiento de la víctima
  • Las circunstancias bajo las cuales se le imputan los cargos de agresión también son confusas, ya que la agresión cubre una amplia variedad de situaciones diferentes.

Por ejemplo, cada uno de los siguientes es un ejemplo de cargo de agresión:

  • En una fila de una tienda de comestibles, una mujer empuja al hombre que se acaba de meter enfrente de ella.
  • Un hombre arroja una piedra a otro hombre que acaba de insultarlo; la roca golpea al hombre en la espalda y provoca lesiones.
  • Una camarera escupe a un cliente del restaurante que la ha estado tratando irrespetuosamente.

Claramente, esta situaciones son muy diferentes entre sí, y un abogado defensor de agresión de San Diego podrá ayudarlo a distinguir el tipo de cargos que enfrenta. Cada situación tiene diferentes grados de daño, pero notará que cada uno contiene un ejemplo de contacto no deseado, incluso escupir.

Hay dos características principales de los cargos de agresión que un abogado defensor de agresión de San Diego identificará con usted:

Se requiere intención

Uno de los mitos más comunes sobre la agresión es que las lesiones deben ser sufridas para que alguien enfrente cargo. En realidad, la agresión solo necesita tener la intención de contacto o causar contacto con individuo. Si alguien actúa de manera criminal negligente o imprudente y causa contacto no deseado con otra persona, puede constituir un asalto. Este es un buen punto para argumentar en la corte, ya que el simple hecho de toparse con otra persona,  no importa lo ofensiva que la otra persona considere la acción, no constituye una agresión.

Se requiere actuar

Para que una agresión sea un acto criminal, los cargos deben reducirse al contacto ofensivo o dañino hecho a otra persona. Este contacto abarca una amplia gama de agresión, desde patadas y golpes hasta casos que implican un contacto mínimo. La víctima no tiene que ser lastimada o dañada, siempre y cuando haya ocurrido algún tipo de contacto ofensivo. Por ejemplo, escupir a otra persona no cuenta como una lesión físicamente, pero a veces se pueden aplicar cargos de agresión debido al hecho que ocurrió el contacto ofensivo. La naturaleza ofensiva del incidente es usualmente evaluada por las circunstancias y el caso presentado por el abogado defensor de la betería.

En California, el crimen de agresión consiste en cualquier uso intencional e ilegal de la fuerza o la violencia en otra persona. Si bien el término “agresión” evoca en la mente de la mayoría de las personas la imagen de golpes y lesiones graves, no necesariamente debió haber violencia física para ser acusado de agresión, según el Código Penal 242 de California. Para enfrentar cargos de agresión bajo la ley de California, uno solo necesita tocar al otro de manera ofensiva (recuerde nuestro ejemplo anterior de escupir)

Dicho esto, cuando la agresión provoca daños severos, los cargos pueden aumentarse a “agresión causando lesiones corporales”, lo que puede aumentar las multas y las penas de prisión. Sin embargo, para la agresión simple, las sanciones estándares son cargo menor; con multas hasta $ 2,000 y un tiempo máximo de prisión de seis meses.

Tipos comunes de cargos de agresión.

Hay muchos tipos de cargos que uno puede enfrentar en un incidente de agresión criminal. Tu abogado de defensa de agresión podrá ayudarlo a identificar las razones detrás de su cargo y ayudarlo a comprender los diversos grados de sanciones que cambien con la intensidad del delito.

Agresión grave

Un ataque ilegal que se logra por la fuerza o mediante la violencia. La agresión que constituye un delito grave implica el uso de armas y generalmente resulta en una lesión muy grave. Incluso si no se produce ninguna idea, la presencia de un arma dará lugar a cargos por delitos graves en los cargos de agresión. Dicho eso, no se requiere un armara para un delito grave.

Agresión simple

Este cargo se produce cuando el arma está presente pero no es usada, y las lesiones de la víctima son relativamente leves. El asalto y agresión simple usualmente resultarán en cargos menores en San Diego, California.

Agresión que causa daños corporales graves

Un asalto físico causa daños graves al cuerpo y puede ser la comisión previa de asesinato o asalto agravado.

Asalto Agravado

El asalto agravado se caracteriza por el uso de armas y el uso de una mayor fuerza y lesiones. El asalto agravado es un cargo muy serio.

Asalto sexual y agresión

El asalto sexual y la agresión son cargos que incluyen cualquier cosa, desde acoso sexual hasta violencia doméstica y violación. El asalto sexual es una forma de asalto trágicamente común, y usualmente será llevado a tribunales. El asalto sexual puede causar daños físicos y lesiones graves, así como un trauma mental que puede tener efectos a durares en la víctima.

Es muy importante comprender la naturaleza de los cargos de agresión que se le imputan, ya que afectarán las consecuencias que enfrenta, así como la defensa legal que intentará construir su abogado defensor de agresión.

Cómo puede ayudar un abogado de defensa de agresión de San Diego

Si se enfrenta a cargos por asalto, no es necesario que tenga un abogado defensor de agresión. Sin embargo, un abogado de defensa de agresión es alguien sin quien no querrá navegar el sistema legal. Su abogado defensor de agresión podrá tomar decisiones sobre lo mejor para usted. Por ejemplo, su abogado le informará cuándo es beneficioso para usted hablar en la corte y cuándo es mejor dejar que hablen. Sin el consejo de un abogado defensor de agresión, sus propias declaraciones pueden proporcionar municiones al fiscal sin saberlo. Y sus palabras podrían volverse contra suya.

Algunas personas tienden a rendirse y declarase culpables cuando se enfrentan a un cargo de asalto. No debe ejercer este juicio hasta que un abogado de defensa de agresión haya revisado su caso. Determinar el mejor curso de acción para que usted tome. Un abogado defensor puede revisar su caso y encontrar que no hay evidencia suficiente para una condena o pueden encontrar formas técnicas para excluir evidencia mal documentada. Un abogado experimentado en defensa de agresión que ha manejado casos similares en el pasado identificará cualquier problema de inmediato en la evidencia de los fiscales y ayudará a defenderlo.

Defensas comunes que su abogado de defensa de agresión en San Diego puede usar

Aunque la agresión es un delito penal muy grave, hay ciertas situaciones en las que un individuo puede reclamar una defensa de los cargos con la ayuda de un abogado defensor de la agresión. Estos generalmente incluyen:

Defensa personal

La autodefensa es una defensa común utilizada para cargos de agresión, pero debe tenerse en cuenta que una persona solo puede usar una cantidad de fuerza igual a la que se usó contra ella para que esta defensa se considere válida en un tribunal de justicia.

Intoxicación

La intoxicación a veces se usa como defensa, especialmente en casos de intoxicación involuntaria, donde el acusado no era responsable de su nivel de discapacidad

Coerción

Un abogado defensor de la agresión puede construir una defensa si el acusado se vio obligado a cometer agresión. Esto generalmente ocurre si el daño fue amenazado contra el individuo o un ser querido.

Privilegio

La defensa del privilegio se considera cuando una persona estaba haciendo un "arresto ciudadano". Ciertos estados tienen leyes diferentes sobre el privilegio de la defensa de un ciudadano.

Consentimiento

Una persona no puede acusar a otra persona con agresión si primero autorizó el contacto ofensivo o dañino. Por ejemplo, si una persona dice "puedes golpearme", no pueden presentar cargos si la persona realmente los golpea

Derechos de los padres

Los cargos de agresión a veces se presentan contra los padres de acuerdo con el Código Penal 273 (d) de las leyes de abuso infantil de California. Sin embargo, existe el derecho de los padres a disciplinar a un niño siempre que sea razonable y no excesivo bajo las circunstancias. Es posible que pueda usar la ley de derechos de los padres para disciplinar a un niño como defensa contra los cargos de agresión.

Defensa de la propiedad

La defensa de la propiedad también se puede usar a veces como defensa contra los cargos de agresión. Aunque las personas tienen derecho a defender sus bienes y seres queridos, la fuerza letal no se puede usar si el intruso no amenazó o usó la fuerza letal. Los diferentes estados tienen ligeras variaciones en este principio.

¿Cómo se prueban los casos de agresión criminal?

En su caso, un abogado defensor de batería en San Diego, California sabrá buscar lo siguiente para la prueba de agresión:

Evidencia física

La evidencia física se acumula a través de evidencia que puede ayudar a “recrear” la escena del incidente. Esta evidencia puede incluir marcas en las pertenencias de una persona, evidencia de ADN, y cualquier otra cosa que pueda establecer un patrón de eventos.

Testimonio de testigos

El testimonio de los testigos se recoge a través de las declaraciones escritas y verbales de los transeúntes y otros para proporcionar una visión de cómo se desarrolló el altercado. Los cargos por agresión se determinan estableciendo hechos clave, como quién golpeó primero o quién fue provocado. El testimonio de los testigos puede proporcionar respuestas valiosas a una sala del tribunal.

Declaraciones de la víctima

Las declaraciones hechas por la víctima a veces pueden confirmar la inocencia del acusado al establecer hechos sobre el incidente.

Reportes de la policía

Por lo general, los informes policiales se consideran documentos fiables, ya que suelen hacerse en el lugar de un delito o en la comisaría inmediatamente después. Estos informes proporcionan una relación del incidente tan pronto como ocurrió y no pueden ser objeto de cambios en las historias.

Informes médicos

El testimonio de expertos médicos y los informes médicos pueden revelar información muy importante en un caso de agresión. El testimonio médico puede revelar si el agresor realmente usó el arma y cuán extensas son las lesiones de la víctima. La agresión criminal es una esfera de la ley que puede variar mucho de un lugar a otro. Como resultado, la importancia de un abogado defensor de la batería no se puede exagerar.

Contacte a un Experimentado Abogado de Defensa de Baterías de San Diego

Si usted se enfrenta a cargos de agresión, ponerse en contacto con el abogado defensor penal de San Diego es un primer paso positivo que puede tomar. Nada es un sustituto adecuado para el consejo que un abogado defensor de agresión en San Diego, California, puede proporcionar para usted de forma individual.

No importa las circunstancias que rodean los cargos que usted enfrenta, el reclutamiento de la ayuda de un abogado defensor de agresión es la mejor manera de asegurar un buen resultado de su caso. Póngase en contacto con un abogado defensor con experiencia para una consulta gratuita sobre los cargos que se enfrentan.

Evaluación gratuita de casos

Contactanos 619-722-5858 24/7 si desea contratar excelentes abogados

Los Angeles Criminal Attorney Review

Facebook Reviews for Criminal Defense

Los Angeles Criminal Attorney Reviews