El peligro para niños se reconoce a nivel estatal y tiene muchos códigos penales diferentes, pero aunque el lenguaje puede variar, la intención de cada uno es la misma. Todos los estados trabajan para garantizar que a ningún niño se le permita sufrir o experimentar dolor innecesario en cualquier situación en la que sea evitable. Contratar a un abogado de San Diego que esté en riesgo puede ayudarlo a comprender cómo se aplican las leyes de su estado a su caso.

Una definición de poner en peligro a un niño es hacer que un niño sufra ilegal o intencionalmente, o que actúe de manera que inflija dolor injustificable, sufrimiento mental o ponga al niño en peligro inmediato. Esto significa que puede enfrentar cargos de peligro infantil a través de una conducta activa o pasiva. En otras palabras, a través de la acción o la inacción, puede presentar acusaciones de peligro para menores en su contra. Un abogado de defensa penal de San Diego puede ayudarlo a navegar por este proceso sin problemas.

La acción o la inacción se explican más fácilmente a través de un ejemplo. La acción con respecto al peligro de un niño es lo mismo que abusar activamente de un niño. Mientras que la inacción es lo mismo que ver a su cónyuge abusar de un niño y no evitarlo o descuidar la posibilidad de lesiones corporales o la muerte. Si actualmente se encuentra en una situación en la que necesitará un abogado especializado en peligro de menores, contáctenos hoy al 619-722-5858 y programe una consulta sin cargos.

Cuándo considerar contratar a un abogado de San Diego para niños en peligro

Cuando enfrenta cargos tan graves, debe buscar un abogado defensor de peligro de menores de inmediato. Dependiendo de la situación y las circunstancias especiales que rodean su caso, los cargos pueden caer en cualquier categoría de delito menor o delito grave. Su abogado defensor de peligro de menores puede ayudarlo a comprender qué asuntos críticos están involucrados en su caso. Un ejemplo de un problema crítico sería colocar al niño en una situación que se sabe que puede causar daño o la muerte. Esta es la alegación común en los casos en que se deja a un niño en un vehículo caliente. Este problema crítico resultaría en un cargo a nivel de delito grave.

Sin embargo, un abogado de San Diego en peligro de menores también trabajará para mostrar problemas menos que críticos. Tales como situaciones o escenarios que probablemente no conduzcan a daños corporales o la muerte y que generalmente son cargos de delitos menores. Estos son típicos de un niño que toca una estufa o se cae de la cama. Sin embargo, es poco probable que estuvieran en peligro inmediato, la lesión ocurrió y fue evitable.

De cualquier manera, un tribunal establecerá una orden de protección que le impedirá contactar al niño. Si el niño en cuestión es su hijo, los servicios de protección infantil probablemente tomarán la custodia o recomendarán la custodia del tribunal al otro padre.

Un abogado de niños en peligro puede ayudarlo a prepararse para las múltiples batallas legales que se avecinan. No solo necesitará consultar a su abogado defensor de peligro de muerte de San Diego para este caso, sino que es probable que necesite un abogado que lo ayude con las batallas de custodia después de que se resuelvan estos cargos. El litigio adicional no es algo con lo que desee lidiar inmediatamente después de resolver los cargos, sin embargo, probablemente sea necesario si tiene la intención de mantener la custodia de su hijo. Esto también se aplica a los padres, abuelos y cuidadores que cuidan al niño.

Si necesita un abogado para niños en peligro, comuníquese hoy con San Diego Criminal al 619-722-5858.

Leyes de peligro infantil

Muchos estados no tienen leyes claramente definidas sobre el peligro para los niños. En cambio, a menudo existe el paraguas general de la definición de peligro para los niños y eso es confirmado por los agentes de policía a través del sistema de justicia penal. Pero, la carga de la prueba en los casos penales recae en la acusación, quien debe demostrar que, más allá de una duda razonable, el acusado:

  • Actuó con negligencia criminal
  • Era responsable del niño en el momento
  • No estaba disciplinando al niño razonablemente
  • Infligió dolor o causo que el niño se encuentre en una situación en la que es probable que experimente lesiones corporales.
  • Voluntariamente permitió que el niño encontrara dolor o sufrimiento físico injustificable.

El último aspecto mencionado aquí cubre mucho terreno. Esencialmente, el enjuiciamiento debe demostrar que intencionalmente,  se permitió que el niño experimente dolor o sufrimiento físico o mental. Esto significa que el niño debe haber estado bajo su custodia o estar bajo cuidado. La jerga legal que rodea el peligro para los niños puede ser difícil de descifrar. Dado que los puntos enumerados anteriormente son la explicación más simple, muchas personas necesitan la ayuda de un abogado de San Diego en peligro de menores. El lenguaje complicado se usa no como un intento de confundir al gran público, sino para que sea lo suficientemente general como para incluir todas las formas posibles de peligro o negligencia infantil. De esa manera, se protegen tantos niños como sea posible. Desafortunadamente, esto significa que se pueden presentar cargos por una amplia gama de situaciones que pueden o no ser un peligro para los niños.

Proceso de peligro infantil

Un abogado de San Diego especializado en peligro de menores puede ayudarlo a comprender mejor los cargos que enfrenta. Las regulaciones gubernamentales que rodean sus cargos pueden fluctuar de un estado a otro en lo que es un delito menor o un delito grave, pero generalmente todos tienen la misma visión general sobre el peligro para los niños.

Los abogados defensores de peligro de menores entienden que muchas acciones de adultos son imputables como un alegato de peligro de menores. Esto puede incluir llevar a cabo una transacción de drogas o consumir drogas en presencia del niño. Incluso si el niño está en el caso relativo, podría enfrentar cargos de peligro para el niño. Castigar físicamente a sus hijos, conducir en estado de ebriedad con el niño en el automóvil y pelear con un compañero de cuarto mientras el niño está en la casa son motivos para estas acusaciones.

Aunque muchos adultos llevan a cabo todo lo anterior con frecuencia, el sistema judicial está diseñado para proteger primero a los niños. Todo esto pone en peligro a los niños porque el tribunal considera que estas situaciones son peligrosas y que pueden poner al niño en una situación en la que puede experimentar daños físicos o corporales.

Desafortunadamente, las leyes incluso a nivel estatal son generalizadas e inespecíficas. Esto significa que hay muchas situaciones que se ajustan a la definición de peligro infantil pero no lo son. Además, estas mismas leyes generalizadas dan como resultado situaciones y pruebas sacadas de contexto que dan como resultado una versión exagerada o mal interpretada de los hechos.

Actuar temprano

La mejor oportunidad para una defensa exitosa en un caso de estos cargos es contratar a un abogado de San Diego  que se encargue de la protección del niño. No hay duda de que puede localizar a un abogado defensor de niños en peligro cerca de usted con experiencia en el manejo de estas situaciones y el fiscal del estado. Hay una variedad de beneficios de la contratación de un abogado lo antes posible. Un buen abogado defensor de niños en peligro puede preparar un paquete de mitigación para evitar estos cargos antes de que se presenten formalmente.

Si es apropiado, el abogado de su hijo puede poner en evidencia que usted tiene una relación feliz y saludable con el niño en cuestión. Esto se hace con fotografías, cartas de personajes de amigos o familiares, declaraciones de testigos y cualquier evidencia adicional que muestre que la relación también es saludable y beneficiosa para el niño.

Estos paquetes de mitigación se envían antes de que se presenten los cargos formales para que los cargos se reduzcan a un delito menor, o para convencer al fiscal de que no hay necesidad de continuar con el caso. Esto se considera apropiado cuando es razonable que el oficial que realizó el arresto haya tenido una gran incomprensión de una situación. De esa manera, no está atrapado en los cargos de lucha contra la percepción de una situación por parte de un oficial. Un paquete de mitigación puede permitir al gobierno ver más de un lado de la historia y considerar la evidencia antes de pasar horas en la corte.

Investigación

A lo largo de la parte de investigación de este proceso legal, deberá consultar con su abogado especializado en casos de peligro para menores regularmente. Deben actuar como su punto de contacto con la policía y los servicios de protección infantil. Un abogado defensor de peligro infantil de San Diego debe estar presente en cualquier reunión para asegurarse de que no esté haciendo una declaración que pueda ser mal interpretada o utilizada en contra en la corte. Pueden trabajar contigo, para que entiendas cuáles son las respuestas apropiadas. Puedes cooperar con una investigación y con la policía mientras te proteges de ser malentendido. Todo esto puede ayudar durante la fase de defensa de su caso.

Estrategias de defensa de peligro infantil

Existen muchas estrategias de defensa para combatir los cargos erróneos de poner en peligro a los niños. Trabaje con su abogado de peligro de menores para ver qué defensa es la mejor para su situación. A menudo, comprender qué defensas están disponibles puede ponerlo en la dirección correcta hacia una resolución exitosa.

Gran lesión corporal o muerte

La definición de "gran lesión corporal" es una lesión física significativa o grave, lo que significa que la lesión debe ser más allá de moderada o leve. Un niño golpeando sus dedos en un armario no es una gran lesión corporal de ninguna manera. Pero el sistema de justicia penal no se detiene allí. Explican que la medición de la lesión física no se basa en la lesión sufrida sola. En cambio, la medición también se basa en el curso de la conducta. O, si tomó medidas inmediatas por la lesión. Un ejemplo es descubrir que su hijo recibió un golpe en la cabeza y luego llevarlo inmediatamente a la sala de emergencias para asegurarse de que no sufriera una conmoción cerebral. Otro ejemplo más común es llevar a su hijo a la sala de emergencias si sospecha que tiene un hueso roto o un esguince.

Sin embargo, una combinación de problemas menores puede generar un cargo basado en una gran lesión corporal. Un médico o maestro que advierte un patrón recurrente de hematomas, lesiones por golpes, cortes o similares puede llevar fácilmente al peligro del niño. Aquí es donde un abogado de niños en peligro puede ayudarlo. Los niños corren, saltan y juegan, por lo que es natural que tengan moretones y raspones ocasionales.

Si el niño solo ha sufrido un daño menor, esta es una defensa sólida porque no hay culpa aquí. Además, debe demostrar como parte de su defensa que no coloca al niño en una situación en la que pueda sufrir daños. Un abogado de niños en peligro puede exponer situaciones totalmente circunstanciales.

Negligencia ordinaria

La negligencia intencional y la negligencia ordinaria, legalmente hablando,  son dos cosas muy diferentes. Hable con su abogado de peligro de menores para ver si la falta de determinación en su caso solo puede justificar una negligencia ordinaria. En algunos casos, la fiscalía puede afirmar que la negligencia requerida para mantener ese nivel de lesiones debe ser criminal, sin embargo, esto no siempre se sostiene. Un ejemplo aquí sería un bebé que sufre lesiones después de bajarse de la cama. ¿Fue probablemente intencional o es más razonable que el padre se fuera temporalmente y creyera que el bebé no estaba en peligro?

Si la fiscalía puede probar que se actuó de manera diferente a lo que haría cualquier persona ordinaria pero cautelosa, pueden afirmar que se fue negligente a propósito. Sin embargo, si no pueden probar que la defensa predeterminada es "negligencia ordinaria". Si cualquier persona en la misma situación se comportara razonablemente de la misma manera y las consecuencias del niño que sufriera la lesión aún estarían presentes. Mostrar un desprecio por la vida humana o una indiferencia a las consecuencias es muy diferente a actuar como todos los demás al identificar el riesgo y actuar con cautela.

Un abogado defensor de peligro de menores puede ayudarlo a mostrarle a la fiscalía que sus acciones no solo fueron normales, sino que otros que son cautelosos tomarían las mismas acciones o similares. Use un abogado especializado en peligro de menores para demostrar que no estaba actuando imprudentemente o con negligencia grave en esta situación.

Falta de voluntad

Voluntad es la palabra recurrente en la definición de peligro infantil. Muchos abogados defensores de niños en peligro explicarán que la lesión infligida al niño en cuestión debe ser directa e intencional. Esto significa que actuó con propósito y conocimiento de las consecuencias. Sabía que su acción podría causar daño mental o físico al niño, y luego lo hizo de todos modos. La defensa de falta de voluntad quiere decir que, la lesión ocurrió, sin embargo, no hubo intención de causarla. Además, usted y su abogado defensor de peligro de menores deben demostrar que creían que sus acciones no conducirían a daños. Esto generalmente se hace mostrando que la fiscalía está manipulando una situación para que parezca más grave de lo que es. O, mostrando que la fiscalía no investigó la totalidad de las circunstancias que rodearon este evento. Además, la falta de voluntad es apoyada por el curso de acción inmediato. Si inmediatamente llevó a su hijo a recibir atención médica, no hay razón para creer que actuó con un propósito.

Disciplina Razonable

La autoridad de los padres les otorga  el derecho de disciplinar a sus hijos de la manera que mejor les parezca si el castigo es razonable y no se produce grandes daños corporales. La frase más utilizada en esta defensa es que no hubo "sufrimiento físico o mental injustificable". Un niño puede experimentar dolor temporal y moderado por las nalgadas. Esto no significa que sea culpable de poner en peligro a un niño.

Consulte con su abogado de peligro de menores para que escuche su versión de la historia. La cantidad de castigo permitida considera tanto la edad y el tamaño del niño como las circunstancias circundantes. Golpear a su hijo no lo convierte inmediatamente en un abusador de niños ni muestra que lo coloca en una situación peligrosa. La disciplina razonable es utilizada por los abogados de niños en peligro como una defensa viable de manera regular.

Falsa acusación

Tener que enfrentar falsas acusaciones de cualquier cargo es difícil. Sin embargo, la situación es especialmente difícil cuando se lo acusa falsamente de poner en peligro a un niño. Estos son cargos graves que pueden justificar el tiempo en la cárcel y la pérdida de la custodia de su hijo. Los cónyuges enojados, los padres vengativos y una ex pareja romántica que intentan sabotear un acuerdo de custodia son todos acusadores comunes de poner en peligro a los niños. Buscan acusarlo falsamente de un delito que lo separará de su hijo. La puesta en peligro de menores es especialmente una opción principal en acusaciones falsas porque también hace que sea increíblemente difícil recuperar la custodia una vez que se presentan los cargos formales.

En un esfuerzo por evitar que las familias y los amantes utilicen el sistema de justicia penal para tomar la delantera, la acusación debe ser justa al identificar acusaciones falsas. Un abogado de niños en peligro puede ayudarlo a compilar registros telefónicos, mensajes de texto, correos electrónicos, mensajes de Facebook y documentos de la corte para mostrar la tensión existente entre las dos partes. Desacreditar la palabra del acusador a menudo es suficiente para que se retiren los cargos si no hay evidencia significativa para respaldar sus reclamos. Esta es una de las razones por las que es tan importante contratar a un abogado especializado en peligro de menores lo antes posible.

Póngase en contacto con un abogado de San Diego para niños en peligro

En resumen, si se le declara culpable de poner en peligro a un niño, incluso si se trata de un delito menor, estará probablemente un tiempo en la cárcel, tasas de restitución, tasas judiciales, gastos legales y la pérdida de la custodia. Si enfrenta cargos por poner en peligro a un niño, es importante que busque una defensa lo antes posible.

Un abogado defensor de peligro de menores puede ayudarlo a identificar qué cargos enfrenta, por qué lo acusan de estas acusaciones y cómo defenderse mejor. Póngase en contacto con un experto en derecho con experiencia en San Diego Criminal para asegurarse de que sus derechos como ciudadano y sus padres estén protegidos.