Abogado de Defensa de Licencia Veterinaria de San Diego

Usted eligió convertirse en un veterinario que persigue su amor por los animales y su deseo de ayudar a los dueños de mascotas de San Diego, y su licencia veterinaria es la prueba definitiva de esos largos años de estudio, práctica y trabajo duro. También es su boleto a un futuro mejor, seguridad en el trabajo, y un ingreso estable. Cuando la Junta Médica Veterinaria de California amenaza con quitarlo, usted tiene que hacer todo lo que esté en su poder para detenerlos, y lo mejor que puede hacer es recurrir a un abogado de San Diego para la licencia veterinaria.

En San Diego Criminal, sabemos lo difícil que es convertirse en uno de los más de 17.000 veterinarios actualmente con licencia de la Junta Médica Veterinaria de California. También sabemos lo estresante que es descubrir que se arriesga a perder todo, y lo largo y complicado que puede ser el proceso de defensa de licencia veterinaria. Si usted se dirige a nosotros en busca de ayuda, nuestros abogados defensores de licencia veterinaria harán todo lo que esté en su poder para quitarle sus preocupaciones, proteger sus intereses, y hacer el proceso lo más libre de problemas posible.

En nuestra experiencia, muchos veterinarios de San Diego que se enfrentan a una investigación de la Junta están tan estresados y preocupados que son incapaces de centrarse en los pasos que necesitan para seguir y cometer errores u omitir detalles que terminan costándoles su licencia. Para evitar eso, aconsejamos a los veterinarios que enfrentan investigaciones de la Junta que consulten a uno de los mejores bufetes de abogados en San Diego lo antes posible y averigüen lo que implica el proceso de defensa de licencias y cómo deben aproximarse para obtener el mejor resultado. Puede llamarnos al 619-722-5858 y programar una consulta gratuita al 100% hoy.

(¿Necesita un abogado defensor de licencia veterinaria en San Diego? Llámenos hoy.)

Investigaciones de licencias y cómo un abogado defensor de licencias veterinarias de San Diego puede ayudar

Generalmente, la primera señal de que un veterinario de San Diego California corre el riesgo de perder su licencia es la noticia de que la Junta de Medicina Veterinaria o el Departamento de Asuntos del Consumidor está investigando sus acciones. Este debe ser el momento en que el titular de la licencia consulte a un abogado veterinario de San Diego para averiguar lo que implica la investigación y lo que deben hacer para proteger sus intereses.

 Por lo general, la Junta Médica Veterinaria recurre a investigadores civiles no veteranos y supervisa los casos no penales. El Departamento de Asuntos del Consumidor recurre a los oficiales de paz jurados y supervisa las investigaciones relativas a violaciones del derecho administrativo y penal.

La mayoría de las investigaciones comienzan cuando el dueño de un animal tratado por el veterinario o uno de sus colegas de trabajo presenta una queja. Otras situaciones que podrían dar lugar a una investigación son las investigaciones penales, las remisiones de condenas penales, las operaciones de aprehensión y las violaciones de las leyes y reglamentos aplicables.

Dependiendo de cómo se desarrolle la investigación y de las conclusiones a las que se llegue, el Consejo Médico Veterinario puede optar por:

  • Cerrar el caso por falta de evidencia
  • Presentar una acusación formal y proponer medidas disciplinarias.
  • Remita el caso a la Oficina del Fiscal de Distrito para iniciar un proceso penal.

Si usted tiene suerte y la Junta Médica Veterinaria de California abandona la investigación, su única preocupación a partir de ahora debe ser evitar futuras investigaciones. Sin embargo, si deciden presentar una acusación formal, usted debe obtener una licencia veterinaria abogado defensor en su caso tan pronto como sea posible.

El proceso de defensa de la licencia veterinaria para las acusaciones de la Junta Médica Veterinaria de California

  1. Las acusaciones formales

Las acusaciones formales comienzan cuando el licenciatario recibe un aviso oficial de que la Junta está considerando la adopción de medidas disciplinarias contra él. Muchos licenciatarios consideran que es un aviso de que es hora de buscar el asesoramiento de un abogado de San Diego veterinario licencia de defensa. Otros siguen las instrucciones que acompañan al aviso y se arriesgan por su cuenta.

  1. El Aviso de Defensa

Es importante señalar que la falta de respuesta al Aviso de Acusación mediante la presentación de un Aviso de Defensa dentro de 15 días le costará al licenciatario su derecho a la defensa y, implícitamente, su licencia de veterinario. Incluso si el licenciatario se las arregla para presentar el Aviso de Defensa a tiempo, no hay garantía de que sus esfuerzos de defensa de licencia veterinaria se pagará, teniendo en cuenta el largo y tedioso proceso que tienen que pasar. Sólo han garantizado su derecho a una audiencia administrativa.

  1. El proceso previo a la audiencia y la conferencia de mediación

Antes de que se celebre la audiencia administrativa, hay que dar otros dos pasos importantes: el proceso previo a la audiencia y la conferencia de mediación. El primer paso se refiere prácticamente a los preparativos para la audiencia: cada parte reúne pruebas y revisa las pruebas que la otra parte tiene en su contra, las partes citan a testigos y llevan a cabo nuevas investigaciones para construir un caso sólido.

  1. El acuerdo estipulado

Dependiendo de las pruebas disponibles y las habilidades y la experiencia del agente de la Junta que maneja el caso y del abogado defensor de la licencia veterinario que representa al empleado, si alguno, este paso podría llevar a un acuerdo, también conocido como Acuerdo Estipulado. La Junta puede estar de acuerdo en permitir que el veterinario mantenga su licencia, pero ponerlos en libertad condicional, emitir una carta de amonestación, ordenar que se sometan a un programa de rehabilitación o tomar otras medidas disciplinarias contra ellos. Por lo general, es difícil si no imposible obtener un acuerdo sin la ayuda de un abogado veterinario con experiencia licencia de defensa. Si usted no está seguro de que la oferta de acuerdo que recibió vale la pena aceptar o no está seguro de cómo aceptar que afectaría a su carrera, un abogado veterinario licencia de defensa puede explicar los términos a usted y ayudarle a tomar una decisión.

  1. La audiencia administrativa y la decisión propuesta por el juez

Si no puede llegar a un acuerdo en esta fase, el siguiente paso es la audiencia formal ante el juez de derecho administrativo. Aunque el fondo es un poco menos formal que la de una audiencia en la corte, usted debe tomar este paso en serio, y, preferiblemente, confiar en un abogado veterinario con experiencia licencia de defensa para aconsejarle. Al igual que en un juicio, cada parte tendrá la oportunidad de presentar su caso, entrevistar y contrainterrogar a los testigos, y responder a los argumentos y pruebas que presente la otra parte. Sobre la base de las pruebas y circunstancias presentadas, el juez de derecho administrativo propondrá una decisión, por lo general dentro del mes siguiente a la audiencia.

Muchos veterinarios y abogados defensores de licencias están de acuerdo en que esta audiencia es más desafiante que un juicio ante un jurado porque los jurados son más fáciles de impresionar e influenciar que los jueces de derecho administrativo, quienes tienen un interés especial en hacer cumplir las regulaciones, leyes y estándares de conducta.

  1. Decisión y orden final de la Junta Médica Veterinaria de California

Sobre la base de la decisión del juez de derecho administrativo y de sus propios criterios, la Junta emitirá una decisión final y una orden con las medidas disciplinarias que considere necesarias. Si la decisión no está a su favor, tiene dos opciones para apelarla.

Usted puede presentar una Petición de Reconsideración, bajo Código § 11521, o puede presentar una Petición en la Corte Superior de Mandamus, de acuerdo con el código de procedimiento civil § 1094.5 Cualquiera que sea la opción que elija, La experiencia y las habilidades de un abogado veterinario licencia de defensa sin duda será muy útil. Además, tenga cuidado con los plazos. Por ejemplo, el plazo para seguir esta última opción es de 30 días.

Discuta su caso con un abogado defensor de licencias veterinarias de San Diego hoy

No importa la etapa de su proceso de defensa de licencia veterinaria que se encuentra en, usted encontrará el asesoramiento y apoyo que necesita en San Diego Criminal. Hemos manejado numerosos casos como el suyo y ayudado a muchos veterinarios a defender su licencia, su carrera, y sus perspectivas futuras. ¡Nosotros también podemos ayudarle! Contáctenos ahora en 619-722-5858 y programe su consulta gratuita.

Evaluación gratuita de casos

Contactanos 619-722-5858 24/7 si desea contratar excelentes abogados

Los Angeles Criminal Attorney Review

Facebook Reviews for Criminal Defense

Los Angeles Criminal Attorney Reviews