Defensa de la licencia médica de San Diego

Los médicos en San Diego, ya sean médicos, cirujanos o activadores en cualquier otro campo, tienen pacientes y familias que dependen de ellos y regulaciones estrictas por las que cumplir. Cuando algo va mal, o sus pacientes o colegas cuestionan sus acciones, la Junta de Licencias Médicas de California los investiga. Ningún médico debe enfrentar tal investigación sin un abogado defensor con licencia médica de San Diego de su lado.

La licencia médica es la posesión más valiosa de un médico. Sin ella, todos esos años de duro estudio y entrenamiento se vuelven inútiles, y todas esas esperanzas y perspectivas de construir una carrera exitosa se convierten en sueños perdidos. Los médicos que pierden sus licencias rara vez lo recuperan, y si no lo hacen, encontrar empleo en su línea de trabajo se vuelve casi imposible.

Si usted cree que su licencia está en riesgo, sin importar las circunstancias, usted debe consultar a un abogado defensor de licencia médica. Pueden ayudarle a evaluar su caso, evaluar los riesgos y determinar los mejores pasos a seguir. Aquí están algunos escenarios comunes cuando la experiencia y el conocimiento de un abogado defensor de licencia médica puede ser útil:

  • Usted solicitó una licencia o una renovación de licencia, y recibió una declaración de problemas en su lugar
  • Si usted ya ha perdido su licencia, y usted está tratando de reinstalarlo
  • Te enfrentas a condenas penales, y esperas que la Junta lleve a cabo sus propias investigaciones y tome sus propias acciones disciplinarias
  • No reportar una condena por delito menor o un cargo por delito grave, y la Junta lo descubrió, y lo están investigando
  • Alguien presentó una queja a la Junta con respecto a su actividad, y usted recibió una carta de acusación

En San Diego Criminal, sabemos lo estresantes que son estas situaciones, y apoyamos a nuestros clientes, apoyándolos para tomar las mejores decisiones, tomando las formalidades del proceso de defensa de la licencia médica, negociar con la Junta en su nombre y obtener el mejor resultado posible en sus circunstancias.

A menudo comenzamos nuestro trabajo explicando a nuestros clientes cómo funciona la Junta de Licencias Médicas de California, para ayudarles a prepararse para el futuro y ayudar a aliviar algunas de las preocupaciones. Haremos lo mismo en las siguientes líneas. Llámenos hoy y programe una consulta gratuita.

(Si necesita un abogado defensor de licencia médica llame a San Diego Criminal hoy.)

Los tres tipos de investigaciones de la Junta Médica

La Junta Médica de California no sólo otorga licencias y regula la actividad de médicos, cirujanos y otros profesionales en el campo médico, sino que también hace cumplir las leyes de California y la Ley de Práctica Médica. Las medidas que adopten para hacer cumplir estas leyes y reglamentos o para castigar a cualquier persona que los viole dependerán de la gravedad de los cargos contra un licenciatario y de las pruebas disponibles.

Según nuestra experiencia, las investigaciones de la Junta Médica se centran en tres tipos de casos:

  1. Las condenas por delitos menores que no plantean mayores preocupaciones con respecto al carácter del licenciatario

Si se denuncian, no suelen dar lugar a medidas disciplinarias. Ejemplos comunes son el DUI que involucra concentraciones bajas de alcohol en sangre, alterando la paz pública, o delitos menores relacionados con el tráfico. Aquellos que no reportaron ninguna condena por delitos menores deben discutir su caso con un abogado defensor de licencia médica de San Diego, para asegurarse de que su omisión no tenga consecuencias no deseadas.

  1. Delitos que plantean dudas sobre el carácter del licenciatario

La denuncia de este tipo de delitos es obligatoria, y la Junta Médica casi siempre adoptará algunas medidas disciplinarias contra el titular de la licencia. Ejemplos comunes se refieren al abuso de sustancias, fraude, robo, violencia o mala conducta sexual. Algunos de estos pueden resultar en la revocación inmediata de la licencia, por lo que es mejor discutirlos con un abogado defensor de licencia médica con experiencia.

  1. Denuncias relacionadas con violaciones de la ética profesional y faltas de conducta

Si se demuestra, estos son los que por lo general tienen las repercusiones más graves, lo que lleva a suspensiones de licencia, revocación, y otras medidas disciplinarias. Ejemplos comunes son pruebas de drogas positivas, reclamaciones por mala praxis médica, condenas o cargos por fraude sanitario, violación de libertad condicional, suspensiones previas de licencia, acciones disciplinarias administrativas, y más.

Es importante tener en cuenta que, si no se informa o se gestiona superficialmente, cualquiera de estos tipos de casos puede afectar su licencia y carrera futura. Si su caso cae en alguna de las categorías descritas anteriormente o ya está bajo investigación por la Junta Médica, usted debe consultar a un abogado defensor de licencia médica inmediatamente.

¿Cuáles son los aspectos clave del proceso de defensa de la licencia médica?

Cuando la Junta de Licencias Médicas de California recibe una queja o notificación de las violaciones de la ley por parte de un licenciatario que pueden requerir medidas disciplinarias, normalmente inician una investigación. En función de la gravedad de las acusaciones y de la información y pruebas de que disponga la junta, un inspector de la junta se pondrá en contacto con el licenciatario para solicitar información adicional e investigar su actividad, o el licenciatario recibirá una carta informándoles de la investigación en curso.

Este sería el mejor momento para que el licenciatario se ponga en contacto con un abogado defensor de licencia médica, ya que todo lo que hacen a partir de este momento puede tener graves repercusiones. Si el titular de la licencia no recibió una carta formal, un abogado puede ayudar a defender sus intereses y convencer al inspector de la Junta de que no tienen nada de qué preocuparse y no son necesarias medidas disciplinarias.

Si la investigación es formal, el proceso de defensa de la licencia médica implicará el cumplimiento de varios procedimientos y formalidades, así como esfuerzos similares a los requeridos cuando se enfrentan a un juicio judicial. Por ejemplo, al recibir la carta de acusación, el licenciatario tiene un tiempo limitado para anunciar su intención de defender su licencia.

Pueden hacerlo presentando un Aviso de Defensa ante la Junta. El plazo para hacerlo es muy corto, generalmente de quince días. Después de recibir el Aviso de Defensa, la Junta remitirá el caso del licenciatario a un juez de derecho administrativo. Un abogado defensor de licencia médica encontrará fácil preparar y presentar la notificación de la defensa, ya que esto es parte de la rutina diaria en su actividad.

El proceso previo a la audiencia y una conferencia de mediación seguirán. Es entonces cuando los representantes de la Junta y el titular de la licencia y su abogado defensor pueden revisar las pruebas disponibles, reunir y presentar nuevas pruebas, y apoyar su caso con testimonios de testigos.

En nuestra experiencia, si las acusaciones contra el licenciatario están justificadas, ayuda presentar pruebas atenuantes en esta fase, para mostrar por qué el licenciatario actuó de la manera que lo hicieron, que se arrepienten de sus acciones, y tomó medidas para evitar futuros sucesos de este tipo.

A menudo ayudamos a nuestros clientes a probar que su comportamiento poco ético ocurrió en un momento en que su juicio fue ensombrecido por la pérdida de alguien que amaban, depresión, o algunas otras circunstancias. Una carta de amonestación y la inscripción en un programa de abuso de sustancias son alternativas que vale la pena tener en cuenta en comparación con la pérdida de una licencia médica también.

En San Diego Criminal, nuestros abogados defensores de licencias médicas estudian todas las opciones y recomiendan el mejor curso de acción a nuestros clientes, permitiendo que estos últimos decidan cómo proceder. En muchos casos, nos las arreglamos para obtener acuerdos favorables para nuestros clientes antes de la audiencia administrativa.

Cuando eso no es posible, representamos a nuestros clientes en la audiencia y convencemos al juez de derecho administrativo para que falle a nuestro favor. Cuando eso tampoco es posible, no dudamos en presentar una apelación. Sabemos lo importante que es su licencia médica para nuestros clientes, y no nos detenemos ante nada para protegerla.

(Llame a San Diego Criminal hoy y le ayudaremos a proteger sus derechos.)

Abogado de Defensa de Licencia Médica

Cuando su licencia médica está en juego, no tiene tiempo que perder, y no puede permitirse cometer errores. Puede hacer que cada segundo cuente y armar una infalible estrategia de defensa de licencia médica con la ayuda de un abogado criminal de San Diego. ¡Póngase en contacto con nuestra oficina ahora y programe una consulta gratuita para recibir el asesoramiento y el apoyo que necesita!

Evaluación gratuita de casos

Contactanos 619-722-5858 24/7 si desea contratar excelentes abogados

Los Angeles Criminal Attorney Review

Facebook Reviews for Criminal Defense

Los Angeles Criminal Attorney Reviews