Abogado de DUI en San Diego

Ser acusado de DUI es un delito grave y tiene muchas consecuencias que pueden afectar negativamente su vida. Si se encuentra en esta situación, contacte a un abogado de DUI en San Diego en San Diego Criminal.

Encontrarse acusado de DUI puede ser muy estresante porque no sabe por dónde comenzar o qué hacer. Se recomienda encarecidamente que no espere hasta el último minuto para contratar asesoría legal.

Con diversas circunstancias, las sanciones por DUI pueden ser severas. Dependiendo de la gravedad de su situación, las sanciones pueden incluir la suspensión de la licencia, multas costosas e incluso el tiempo en la cárcel.

Póngase en contacto con un abogado con experiencia en defensa penal de San Diego al 619-722-5858 y programe una evaluación de caso sin riesgos.

¿Qué viene después de que me acusen de un DUI?

Los oficiales que escriben el informe policial enviarán una copia jurada al DMV junto con el formulario correspondiente para suspender o revocar su licencia de conducir. Si su licencia de conducir fue confiscada, también se la enviará. A continuación, el DMV llevará a cabo una revisión administrativa. Esto implica examinar el informe policial, la orden de suspensión o revocación y los resultados de cualquier prueba de alcohol (sangre, aliento u orina) que haya realizado.

Si el DMV confirma la solicitud de la policía de una suspensión o revocación de la licencia, puede impugnar esta decisión solicitando una audiencia del DMV / APS. Tiene 10 días para solicitar esta audiencia después de recibir la orden.

Si el DMV concluye su revisión y no encuentra base para suspender o revocar su licencia, la acción se anulará y se le notificará por escrito los resultados de la revisión.

Si me condenan por DUI en San Diego, ¿qué tipo de sanciones penales podría enfrentar?

La ley de California toma muy en serio la conducción bajo la influencia. Si recientemente ha sido arrestado por este delito, las sanciones que enfrenta son severas. El tiempo en la cárcel es una posibilidad real. Aquí hay una descripción general de las sanciones por DUI desglosadas por delito y libertad condicional.

Primera ofensa de DUI

Sentencias que incluyen libertad condicional de 3 a 5 años: se puede imponer una pena de prisión de 48 horas a seis meses. Se impondrá una multa que puede oscilar entre $ 390 y $ 1,000. La cantidad que le multan puede aumentar significativamente si el tribunal agrega una evaluación de penalización. Se puede ordenar a los acusados de DUI por primera vez que completen un programa de tratamiento de alcohol / drogas. En este nivel, tales programas duran de tres a nueve meses. Los conductores con una licencia estándar de clase A tendrán esa licencia suspendida por el DMV por un período de seis meses a un año.

Sentencias sin libertad condicional: la sentencia mínima de cárcel aumenta a 96 horas; el máximo permanece a los seis meses. El rango básico para una multa sigue siendo el mismo que el anterior. El DMV suspenderá su licencia de conducir por seis meses.

Segunda infracción de DUI (dentro de 10 años)

Sentencias que incluyen libertad condicional de 3 a 5 años: la multa por una segunda condena por DUI permanece en el rango de $ 390 a $ 1,000. El DMV suspenderá la licencia de conducir del acusado por dos años. El tribunal impondrá una sentencia de cárcel. Si el tiempo en la cárcel se impone solo, el término puede variar de 10 días a un año. La sentencia de cárcel puede variar alternativamente de 96 horas a un año si el acusado también es ordenado a un programa de rehabilitación. Los programas de rehabilitación por segunda vez duran 18 o 30 meses.

Sentencias sin libertad condicional: una segunda condena por DUI resulta en una sentencia de cárcel que se puede fijar en cualquier lugar de 90 días a un año. Se le ordenará al demandado que pague una multa que puede oscilar entre $ 390 y $ 1,000. El DMV suspenderá su licencia de conducir durante seis meses..

Tercer delito de DUI (dentro de 10 años)

Sentencias que incluyen 3 a 5 años de libertad condicional: la sentencia de cárcel puede variar entre 120 días y un año por su tercera condena por DUI. El rango para una multa sigue siendo de $ 390 a $ 1,000. El DMV revocará su licencia de conducir por tres años. Si aún no ha completado un programa de rehabilitación de alcohol / drogas, se le ordenará que participe en uno que dure 18 meses.

Oraciones sin libertad condicional: el tiempo potencial para una sentencia de cárcel va de 120 días a un año. Se pueden imponer multas entre $ 390 y $ 1,000. El DMV impondrá la revocación de la licencia de conducir por tres años.

Cuarta o posterior ofensa de DUI (dentro de 10 años)

Sentencias que incluyen libertad condicional de 3 a 5 años: puede ser condenado a prisión por un período de 180 días a un año. Se puede imponer una multa entre $ 390 y $ 1,000. El DMV revocará su licencia de conducir por cuatro años. Una vez más, se le ordenará completar un programa de rehabilitación de 18 meses si aún no ha completado un programa de alcohol / drogas.

Sentencias sin libertad condicional: puede ser condenado a cadena perpetua en la cárcel del condado (180 días a un año) o en la prisión estatal (16 meses a 3 años) por su cuarta o posterior condena por DUI. El rango de multas sigue siendo de $ 390 a $ 1,000. Su licencia de conducir será revocada por cuatro años.

¿Cuándo un DUI de San Diego se convierte en un delito grave?

Tres circunstancias específicas permiten a las autoridades de California acusar y procesar a conducir bajo la influencia como un delito grave. Primero, si el conductor causó una lesión o la muerte, su cargo probablemente será un delito grave. En segundo lugar, si el conductor ha acumulado más de tres condenas anteriores por DUI o cargos menores donde la intoxicación fue un factor (es decir, condenas "imprudentes"), su próximo cargo por DUI probablemente será un delito grave. Tercero, cualquier conductor que haya sido condenado anteriormente por un delito de DUI será acusado de otro delito si es arrestado nuevamente por DUI.

Los cargos por delitos más graves (y las penas más severas) siempre se imponen a los casos de DUI que involucran una muerte. Si las circunstancias lo justifican, un conductor ebrio puede ser acusado de homicidio vehicular o incluso asesinato en segundo grado. Esta es una situación especial en virtud de la ley de California, comúnmente llamado “asesinato Watson.” Si se le declara culpable de un asesinato Watson, puede esperar recibir una condena de 15 años a cadena perpetua en una prisión estatal.

Las leyes de tránsito de California imponen severas sanciones a todas las formas de DUI. Estas sanciones están estructuradas para aumentar la severidad de los acusados que acumulan múltiples condenas por DUI. Los cargos por DUI generalmente se presentan como delitos menores por las primeras ofensas, e incluso la segunda y la tercera DUI se hacen de manera similar. Sin embargo, un cuarto delito casi siempre se presenta como delito grave. Tenga en cuenta que California incluye condenas equivalentes en otros estados al contar el número total de delitos de DUI del acusado.

Estadísticas sobre DUI en California

Según el DMV de California, hubo 141,372 arrestos por DUI en 2015 en el estado de California, sin embargo, solo 4,899 de esos arrestos por DUI resultaron en cargos por delitos graves. En 2015 hubo una disminución de los DUI en un 8.6 por ciento en comparación con una disminución de solo el 3.5 por ciento en 2014. También se informó en 2014 que el 72.7 por ciento de los arrestos por DUI resultaron en condenas.

¿Cuánto tiempo permanecerá un DUI en mi registro?

Un DUI permanecerá en su registro de conducir durante diez años en el estado de California y permanecerá en su registro de antecedentes penales para siempre. Cuando se trata de su registro de conducir, no hay forma de eliminarlo antes. Sin embargo, esta es información que no se incluirá en una verificación de antecedentes y los posibles empleadores no se darán cuenta de ello.

Técnicamente, un DUI permanecerá en su historial criminal permanentemente. Sin embargo, esta es información que puede ser eliminada. Hay ciertos criterios necesarios para eliminar un DUI:

  • Todas las multas han sido pagadas o cumplidas, incluida la libertad condicional.
  • No se cumplió la pena de prisión estatal.
  • No hay otros cargos penales actuales contra usted.

Si cumple con estos criterios, comuníquese con un abogado de San Diego en lo penal de San Diego para obtener ayuda para eliminar un DUI. Comenzarán el proceso para eliminar el registro. Dependiendo de las circunstancias, la oficina del fiscal puede combatirlo, de ser así, su abogado luchará por sus derechos. Esto implicará una audiencia y lo más probable es que se apruebe la eliminación.

Cuando el DUI ha sido eliminado, ya no será parte de su historial criminal. Ahora será posible solicitar trabajos con un registro completamente limpio. El DUI permanecerá como un cargo pasado si alguna vez lo arrestan por conducir ebrio nuevamente.

¿Puedo retirar un cargo por DUI?

Conseguir que se retire un cargo por DUI siempre es una posibilidad, aunque las probabilidades son mucho mejores para los infractores por primera vez que aquellos que han enfrentado cargos similares en el pasado. Un cargo por DUI puede, con las circunstancias correctas y el esfuerzo legal, reducirse a una conducción imprudente o incluso descartarse por completo.

Sin embargo, las leyes de California sobre DUI son cada vez más estrictas. Navegar su caso a un cargo reducido o un despido requiere una gran experiencia legal. Las reducciones y los despidos generalmente dependen de cuestionar los detalles del arresto informados por los oficiales que lo arrestaron o la evidencia recopilada de usted en las pruebas de alcohol.

El tiempo es un factor importante para organizar su defensa contra un cargo por DUI en California. Necesita asesoría legal experta para evaluar su caso de manera exhaustiva y realista. Solo un abogado de DUI en San Diego con experiencia relevante podrá descubrir estrategias de defensa ganadoras de casos y, potencialmente, convertirlas en una reducción o desestimación del cargo en su contra.

¿Pierdo mi licencia después de un cargo por DUI?

California impone dos tipos diferentes de suspensiones de licencias para DUI. Uno es manejado por el DMV y el otro por los tribunales. La suspensión de la licencia del DMV se conoce comúnmente como suspensión administrativa o "administrador per se". Esto se puede imponer rápidamente, comenzando mucho antes de que su caso esté programado para juicio. Una suspensión ordenada por el tribunal solo entrará en vigencia cuando sea condenado. Las suspensiones judiciales son casi siempre significativamente más largas que las suspensiones administrativas, y eso significa que tienen mayores consecuencias adversas en su vida.

Suspensión ordenada por el tribunal: cómo funciona

La suspensión de la licencia de conducir es parte del paquete de penalización que se impondrá contra usted luego de cualquier tipo de condena por DUI. En una conversación informal, esto a menudo se denomina suspensión “ordenada por el tribunal”, pero el término legal técnico es “activado por el tribunal”. La distinción refleja el hecho de que los detalles de la suspensión de la licencia aún serán manejados por el DMV.

Estas son las diferencias clave entre la suspensión administrativa y la suspensión judicial:

  • La suspensión administrativa puede comenzar dentro de los 30 días de su arresto, independientemente de su estado de condena. La suspensión judicial solo puede iniciarse como parte de una condena.
  • La suspensión administrativa se puede apelar a través de una audiencia del DMV. No existe un proceso de apelación para la suspensión judicial.
  • Los períodos de suspensión activados por la corte son generalmente mucho más largos que los administrativos.
  • Los períodos de suspensión activados por la corte generalmente son dictados por su registro. Serán más cortos si esta es su primera condena y más largos si ha tenido condenas similares en el pasado.

¿Cuánto dura la suspensión de la licencia para un DUI por primera vez?

Como regla general, puede esperar que la suspensión de una condena por DUI por primera vez se establezca en seis meses. Sin embargo, hay posibles complicaciones que pueden cambiar esta cifra.

Primero, aquí es donde interactúan las dos formas de suspensión. Si ya cumplió la suspensión administrativa (hasta cuatro meses), ese tiempo se deducirá de la suspensión judicial.

En segundo lugar, su suspensión activada por la corte también interactúa con la cantidad de tiempo en la cárcel que cumple. A menudo se le da la opción de cumplir una suspensión más larga para que se renuncie a su tiempo en la cárcel. Para un DUI por primera vez, a menudo se enfrenta a esta elección:

  • Seis meses de suspensión con dos días de cárcel.
  • Nueve meses de suspensión sin tiempo en la cárcel

Puede solicitar privilegios de conducción restringidos para aliviar las dificultades de su suspensión. Estos le permiten conducir de ida y vuelta al trabajo y a cualquier programa de abuso de sustancias ordenado por el tribunal. Las suspensiones de licencias de DUI comienzan con un período de "suspensión dura" de 30 días en el que los privilegios restringidos no están disponibles. Si su condena es por un delito menor de DUI por primera vez, no debería ser difícil para usted obtener privilegios de conducir restringidos por el resto de su suspensión menos el período de "suspensión dura".

Conductor comercial DUI

En California, un conductor comercial está sujeto a otros estándares cuando se trata de un DUI. En el estado, el límite legal de intoxicación es un contenido de alcohol en sangre de .08%, cualquier persona que opere un vehículo con este nivel o superior puede ser arrestado por conducir bajo la influencia. Si bien este mismo límite se aplicará a un conductor comercial mientras esté fuera del límite, se les prohíbe conducir un vehículo comercial con un BAC que sea superior al 0,04%. Si es declarado culpable, es posible perder su CDL ganada con tanto esfuerzo por hasta un año, así como otras multas y sanciones.

¿Puedo negarme a hacerme una prueba de alcoholímetro?

Rechazar una prueba de alcoholemia después de haber sido arrestado por sospecha de DUI puede ser un problema grave. De acuerdo con el Código de Vehículos de California §23612, tal rechazo puede ser usado en su contra cuando su caso vaya a juicio. Rechazar el alcoholímetro podría generar sanciones adicionales además de las que enfrenta por su DUI.

Tenga en cuenta que las cosas son diferentes si un oficial de policía le pide que se haga una prueba de alcoholemia antes de un arresto. Si la prueba se administra en un intento de establecer una sospecha razonable de DUI, tiene derecho a rechazarla, siempre que el oficial no tenga una causa probable.

Sin embargo, incluso este tipo de rechazo puede ser arriesgado. Si el oficial tiene una causa probable para un arresto por DUI sin la prueba de alcoholemia, podría suspender su licencia de conducir por hasta un año, incluso si su BAC no estaba por encima del límite legal. Además, si ha sido condenado previamente por DUI en los últimos 10 años, la eliminación de la licencia se puede escalar a una revocación que dure hasta dos años.

¿Por qué es importante contratar a un abogado local de DUI en San Diego?

Con suerte, ya sabe que un cargo por DUI es un asunto serio con el que necesita ayuda legal experta. Definitivamente debe contratar a un abogado de DUI en San Diego. Sin embargo, es posible que no sepa cuán importante es la ubicación cuando busca un abogado. Un abogado local con amplia experiencia en el sistema judicial de San Diego puede representarlo mejor en DUI. El condado de San Diego cuenta con cuatro tribunales superiores diferentes: Downtown, South Bay, East County y North County.

Como ejemplo de las sutiles diferencias entre estos tribunales, considere el hecho de que solo tres de ellos usan el DA para enjuiciamientos. Los casos en el tribunal del centro (incluidos los DUI) son manejados por la oficina del Fiscal de la Ciudad. Esto es importante porque los umbrales para la mejora de las sentencias y las medidas punitivas adicionales empleadas son diferentes en el tribunal del centro. Al abogado de la ciudad le gusta pedir un enclavamiento de ignición si un acusado de DUI tenía un BAC superior al 0.15%.

Los DUI que pueden parecer muy similares a primera vista pueden ser muy diferentes cuando se tiene en cuenta dónde y cómo se procesan.

¿Cuánto costará un abogado de DUI en San Diego?

En San Diego Criminal, tenemos planes de pago razonable y flexible para adaptarse a su situación financiera. Puede extender sus pagos de tarifas legales durante semanas o meses si es necesario. Creemos en conseguirle la ayuda legal que necesita, rápidamente. Las restricciones financieras no deberían impedir que contrate al mejor abogado de DUI de San Diego que pueda obtener.

¿Cuáles son las reglas de California sobre la concentración de alcohol en sangre (BAC)?

La influencia del alcohol perjudica su capacidad de conducir de muchas maneras diferentes. El alcohol puede afectar su visión y audición, así como reducir su velocidad de reacción. El consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce un vehículo está estrictamente prohibido en California. Los envases de alcohol en su automóvil deben sellarse o transportarse en el maletero.

California mantiene los siguientes límites de concentración de alcohol en sangre (BAC) para conducir legalmente:

  • Menos del 08% para conductores mayores de 21 años
  • Menos del 01% para cualquier conductor en libertad condicional por un delito de DUI pasado
  • Menos del 01% para conductores menores de 21 años
  • Menos del 04% para un conductor que opera un vehículo que requiere una licencia de conducir comercial (CDL) (tenga en cuenta que es el vehículo, no la licencia de conducir, el que activa este límite)

¿Qué sucede en un caso de DUI menor de edad?

Conducir bajo la influencia del alcohol conlleva sanciones más severas para los conductores menores de edad en comparación con otros conductores. Hay una ley de "tolerancia cero" en California para conductores menores de edad. Esto significa que es una violación tener cualquier rastro detectable de alcohol en el cuerpo.

Si un conductor menor de edad es atrapado manejando con alcohol encontrado en su sistema, no solo están violando las leyes de DUI, sino que también es más probable que violen la ley estatal por consumir alcohol. Aunque los conductores de 20 años se consideran adultos, hasta que cumplen 21 años, tienen un acceso limitado al alcohol.

Para la mayoría de los conductores, un BAC (una concentración de alcohol en la sangre de más del 0.08% es una violación de DUI per se. Pero un BAC de solo 0.01% y más para los conductores jóvenes puede resultar en una violación de DUI. Esto significa que beber la mitad de un una lata de cerveza ligera puede resultar en ser arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol aunque no tenga un impacto físico en la capacidad del conductor menor de edad para conducir.

¿Qué sanciones hay para las convicciones de menores de DUI?

Las sanciones por DUI menor de edad dependerán de una serie de factores diferentes, que incluyen la edad del conductor, el nivel de alcohol en la sangre, si hubo alguna droga involucrada y el historial de conducir ebrio de la persona.

Cuando un menor (una persona menor de 18 años) es condenado por un cargo de DUI, la persona perderá su licencia de conducir durante un año entero o hasta que cumpla 18 años, la duración que sea más larga. Para los conductores mayores de 18 años, pero menores de 21 años, violar la ley de tolerancia cero en California resultará en la suspensión de su licencia de conducir por un año.

Si un conductor menor de edad tiene una prueba de BAC química superior al 0.05%, la persona no solo tendrá su licencia de conducir suspendida por un año, sino que también deberá asistir a la Escuela de DUI y pagar multas.

Si el conductor menor de edad tiene un BAC mayor al 0.08%, será tratado de la misma manera que cualquier otro conductor que se enfrente a un cargo por DUI. Eso significa tiempo potencial en la cárcel, tarifas y multas que exceden los $ 1,000, escuela obligatoria de DUI, licencia de conducir suspendida y libertad condicional. En ciertos condados, que incluyen el condado de Los Ángeles, será necesario instalar un dispositivo de bloqueo de encendido en el automóvil del conductor.

Si un conductor menor de edad es acusado de un DUI posterior o segundo, entonces aumenta las sanciones. Pueden enfrentar multas mayores, hasta un año en la cárcel, una licencia de conducir suspendida por un máximo de 2 años, un plazo más largo para la escuela de DUI y una licencia de conducir restringida del dispositivo de bloqueo de encendido (IID) potencial.

En California, ¿una condena por DUI puede deportarlo?

Un DUI de ninguna manera siempre resultará en la deportación de la persona, ya que cualquier persona que no sea ciudadana en California debe hacer esfuerzos serios para protegerse tanto como pueda, ya que la deportación es posible, especialmente si se combina con el acusado de DUI ser actualmente indocumentado y / o cualquier otro delito.

¿Cómo funciona el proceso de caso de DUI?

Una vez que haya sido arrestado por un cargo de DUI, el oficial de policía lo transportará a una cárcel, estación de policía u hospital para un análisis de aliento o sangre para que se pueda evaluar su nivel de alcohol en la sangre.

Las lecturas de las pruebas de aliento están disponibles de inmediato. Las muestras de sangre se envían a un laboratorio para su análisis, por lo general, los resultados demorarán al menos varios días.

Si su prueba de aliento revela un BAC (concentración de alcohol en la sangre) de 0.08% o más, también se le acusará de DUI (Conducir bajo la influencia).

Si su prueba de aliento resulta ser más baja de lo que esperaba el oficial de policía, y él o él, por lo tanto, sospecha que podría haber estado conduciendo bajo la influencia, entonces también es posible que deba hacerse un análisis de orina o sangre.

Si se niega a realizar una prueba química, aún será arrestado por conducir ebrio. Sus cargos también tendrán una acusación de "rechazo" añadida. Las sanciones adicionales vienen con una negativa, incluida una sentencia obligatoria de dos días en la cárcel del condado y una suspensión de un año de su licencia de conducir.

Una vez que su (s) prueba (s) de DUI se hayan completado (o rechazado), será reservado y finalmente liberado. Dependiendo de cuál sea su historial criminal y los hechos de su caso, puede ser puesto en libertad bajo fianza o con una promesa por escrito de comparecer ante el tribunal en la fecha que se le asigne. La policía lo retendrá durante varias horas en una celda después de su arresto por DUI antes de que lo liberen.

El oficial que lo arrestará completará su informe sobre su arresto por DUI y lo enviará para su revisión a la agencia fiscal local. Después de que su caso sea revisado, el fiscal puede:

  • Cargarlo formalmente con un DUI del estado de California
  • negarse a presentar cargos

Solicite una audiencia del DMV

Debe solicitar una audiencia de administración del DMV para impugnar la suspensión automática de su licencia de conducir, dentro de los 10 días posteriores a su arresto por DUI.

¿En qué consiste un proceso de audiencia del DMV?

Poco después de ser arrestado por un DUI en California, el oficial le notificará que su licencia de conducir se suspenderá por 30 (treinta) días. Su licencia de conducir será confiscada y se le expedirá una licencia temporal (formulario rosa) que será válida hasta que su suspensión entre en vigencia.

El oficial que lo arrestó enviará su licencia de conducir confiscada en su caso de DUI al DMV del estado de California. El DMV suspenderá automáticamente su licencia de conducir (después de que la licencia temporal rosada de 30 días haya expirado) a menos que solicite una audiencia del DMV a más tardar 10 días después de su arresto en un DUI de California o hasta que haya solicitado una licencia restringida de IID (vea nuestra subsección anterior sobre IID).

Si solicita una audiencia del DMV dentro de los 10 días, la suspensión de su licencia de conducir se retrasará automáticamente hasta su audiencia donde se determinará el resultado. Una oferta de audiencia del DMV del estado de California le hará tres preguntas antes de decidir si su licencia de conducir debe suspenderse o no como parte de su cargo por DUI:

  1. ¿Su BAC fue de 0.08% o más?
  2. ¿Fuiste arrestado legalmente?
  3. ¿El oficial pensó razonablemente que usted era DUI?

A nivel de la corte, ¿qué implica el proceso de DUI del estado de California?

Ya sea que su audiencia del DMV se gane o se pierda, ser arrestado por un cargo de DUI aún lo someterá al proceso de la corte penal del estado de California. Los siguientes son los jugadores clave en un proceso de DUI en California:

Tú ,su abogado defensor de DUI del estado de California (si ha contratado a uno), El fiscal, El juez, y Potencialmente un jurado

El proceso judicial de DUI en California comienza con su lectura de cargos y luego se completa una vez que haya sido sentenciado por los cargos o haya sido absuelto. (Sin embargo, si es condenado, en realidad su caso de DUI permanecerá abierto durante todo el período de prueba de DUI o hasta que haya cumplido con todas sus obligaciones judiciales).

¿Qué ocurre en un arreglo de DUI en California?

La lectura de cargos por DUI es la fase inicial de sus procedimientos judiciales penales por DUI en California. El fiscal le dará su primera "oferta". La "oferta" se refiere a la sentencia recomendada por el fiscal y la aceptará si se declara culpable del cargo que se ha propuesto.

La lectura de cargos le brinda su primera oportunidad de declararse "sin oposición", no culpable o culpable de sus cargos de DUI. Usted es sentenciado si se declara culpable y su caso de DUI está cerrado (con la excepción de tener que cumplir con los términos de su libertad condicional).

Si se declara no culpable, entonces su abogado de DUI de California o usted tendrá derecho a revisar todas las pruebas y la impugnación de la fiscalía. Eso incluye el acceso a los registros de mantenimiento de los instrumentos de prueba química utilizados en su prueba y una copia de su informe policial.

Aunque a veces el proceso de negociación ocurre durante la fase de lectura de cargos, tienden a participar más activamente en la fase previa al juicio de su proceso de DUI en California.

DUI negociación de clemencia y mociones previas al juicio

Aunque a los fiscales de casos de DUI les gusta decir que ofrecen su mejor trato en la lectura de cargos como un incentivo temprano para "aceptar la responsabilidad", eso definitivamente no es cierto.

La fase previa al juicio del proceso judicial de DUI en California generalmente durará el período de tiempo más largo, de unas pocas semanas a unos pocos meses. Durante este tiempo, su abogado de DUI en San Diego investigará su caso meticulosamente y hará todo, desde verificar los registros de mantenimiento del equipo de prueba BAC hasta visitar la escena donde fue arrestado.

Cuantos más problemas y pruebas estén a su favor, mayores serán las posibilidades de que el fiscal y / o el juez desestimen o reduzcan sus cargos por DUI. Los métodos más efectivos para hacerlo suelen incluir lo siguiente:

Ejecute movimientos previos al juicio por DUI. Su abogado de DUI en San Diego podría ejecutar uno de los siguientes, dependiendo de los hechos de su caso:

Audiencia de causa probable (por impugnar la validez de la detención inicial de su vehículo por parte de un oficial de policía)

Una moción para suprimir la audiencia (donde se le pide al tribunal que excluya cualquier evidencia de su juicio que se obtuvo ilegalmente o lo perjudicará injustamente), y / o una audiencia de Pitchess (para aprender más sobre el historial de quejas del oficial para tratar de desacreditar su testimonio e informe).

Negociación de clemencia. Después de que su abogado haya reunido toda la evidencia, se hayan llevado a cabo las mociones previas al juicio y se haya consultado a los testigos expertos en defensa, su abogado se sentará en la mejor posición para negociar por usted de manera más efectiva en su caso de DUI. Cuando su abogado de DUI de San Diego resalta las fallas en el caso que se le imputan, el fiscal tendrá menos confianza y, a menudo, estará dispuesto a desestimar su cargo o reducir los cargos a un delito menor como "imprudencia seca" o "mojado" temerario."

Sin embargo, si su abogado defensor de DUI no puede resolver satisfactoriamente su caso mediante negociación y negociación de culpabilidad, es posible que su caso de DUI deba ir a juicio.

Juicio por jurado de caso de DUI

La mayoría de los DUI en California se establecen antes de ir a juicio. Sin embargo, para muchos acusados, el juicio por jurado sigue siendo una parte importante del proceso de DUI en California.

Hay varias fases diferentes en las que se puede dividir una prueba de DUI, que incluyen las siguientes:

  • Selección del jurado.
  • Declaraciones de apertura
  • Caso de defensa
  • Caso del fiscal
  • Declaraciones de clausura
  • Veredicto
  • Sentencia

Para condenarlo por un DUI en California, el fiscal deberá convencer a los doce miembros del jurado de su duda más allá de una duda razonable.

Ir a juicio tiene desventajas y ventajas definidas que dependerán de los hechos de su caso individual. Su abogado de DUI en San Diego le explicará esto para que pueda evaluar todos los pros y los contras antes de decidir si la estrategia para su caso de DUI debe incluir un juicio con jurado.

Contacte a un abogado de DUI en San Diego hoy

Si se enfrenta a un DUI en San Diego, le conviene buscar asesoría legal lo antes posible. Con diversas circunstancias que juegan un papel en las multas y sanciones que uno puede enfrentar, un abogado de defensa penal de San Diego puede guiarlo a través del proceso de lucha contra su cargo.

Póngase en contacto con San Diego Criminal hoy y programe una consulta sin riesgos con uno de nuestros profesionales expertos en derecho. Lo ayudaremos a construir un caso que proteja sus derechos y libertad.

Evaluación gratuita de casos

Contactanos 619-722-5858 24/7 si desea contratar excelentes abogados

Los Angeles Criminal Attorney Review

Facebook Reviews for Criminal Defense

Los Angeles Criminal Attorney Reviews