Fraude de Tarjeta de Crédito

De acuerdo con las leyes de California, si usted roba la tarjeta de crédito de alguien más, sin su consentimiento o usa una tarjeta de crédito robada para obtener una ventaja económica que ocasionaría una pérdida injusta o inmerecida para la otra persona, podría tener que enfrentar cargos por el delito de fraude de tarjeta de crédito.

En consecuencia, lo que en un principio puede parecer una forma bastante fácil de acceder a bienes, servicios y/o dinero en efectivo puede convertirse en una situación compleja y estresante que podría costarle muy caro, no sólo el pago de onerosas multas o el reembolso de la víctima sino incluso la pérdida de su libertad.

Si usted o algún miembro de su familia ha sido arrestado por fraude de tarjeta de crédito, presenta cargos o se encuentra bajo una investigación por el uso fraudulento de una tarjeta, es importante que contrate cuanto antes los servicios de un abogado criminalista en San Diego del Bufete de Defensa Criminal, el cual basado en las circunstancias específicas de su caso, aplicará la estrategia de defensa más sólida para afrontar las acusaciones en su contra. Entre más pronto contacte un abogado defensor, mayores posibilidades tendrá de que los cargos en su contra sean reducidos o en el mejor escenario, completamente desestimados.

¿Qué es el Fraude de Tarjeta de Crédito en California?

Se entiende como fraude, cualquier actividad por medio de la cual usted intenta obtener ilegalmente un beneficio que no se merece y/o causar a otra persona una pérdida que tampoco merece. Bajo este orden de ideas, cuando usted intenta usar una tarjeta de crédito, débito o información asociada a ésta para intencionalmente cometer fraude contra otra persona y obtener una ventaja económica, entonces ha realizado un acto denominado fraude de tarjeta de crédito.

Por consiguiente, los elementos generales de un fraude de tarjeta de crédito son los siguientes:

  • Usted fraudulentamente obtuvo o usó la tarjeta de crédito de otra persona o los detalles de dicha tarjeta.
  • Usted usó su propia tarjeta de manera ilegal sabiendo que estaba expirada o revocada.
  • La venta o compra de productos a sabiendas de que está utilizando una tarjeta de crédito o los detalles de la misma cuando fueron adquiridos ilegalmente.

Uno de los casos más comunes de fraude de tarjeta de crédito consiste en robar y usar números de tarjetas de crédito y la información de seguridad relacionada para realizar compras online a través de la tarjeta de alguien más.

Los siguientes son también ejemplos de fraude de tarjeta de crédito:

  • Usar una tarjeta de crédito/débito para obtener dinero.
  • Usar una tarjeta de crédito/débito para obtener un servicio.
  • Usar una tarjeta de crédito/débito para comprar un ítem que usted sabe que no cuenta con fondos suficientes para pagar.
  • Usar a sabiendas su propia tarjeta de crédito/débito después de que ha sido revocada.

¿Cómo se clasifican las tarjetas en California?

Como puede notarse, a pesar de que el delito se conoce como “fraude de tarjeta de crédito”, este no sólo se refiere de forma exclusiva a las tarjetas de crédito, sino a cualquier acción fraudulenta que involucre también: tarjetas débito o información asociada con dicha tarjeta o cuenta.

Por lo tanto, existen distintos tipos de tarjetas conocidas como “tarjetas de acceso” involucradas en cargos por fraude en California. Las cuales incluyen mas no se limitan a las siguientes:

  • Tarjetas de Crédito (Por ejemplo: Visa, American Express, MasterCard)
  • Tarjetas de grandes almacenes (Por ejemplo: Target, Macy’s)
  • Tarjetas Débito
  • Tarjetas de cajero automático (ATM)
  • Tarjetas de regalo de almacenes
  • Tarjetas de crédito corporativas

¿Cuáles son los tipos de Fraude de Tarjeta de Crédito en California?

De acuerdo con el Código Penal de California en su Sección 484 en la cual se contempla el fraude de tarjeta de crédito como un delito, a su vez lo clasifica en diferentes subsecciones cada vez más específicas. Este estatuto se refiere a toda clase de acciones fraudulentas relacionadas con el uso de tarjetas de crédito, en donde se incluyen las siguientes subsecciones:

  • Tarjeta de Crédito Robada
  • Falsificación de información de Tarjeta de Crédito
  • Uso fraudulento de una Tarjeta de Acceso o Información de la Cuenta
  • Fraude de Tarjeta de Crédito por minoristas
  • Tarjeta de Crédito Falsificada
  • Publicación de Información de Tarjeta de Crédito

Tarjeta de Crédito Robada - Código Penal Sección 484e

Esta subsección trata la venta, adquisición o transferencia de una tarjeta de crédito, tarjeta débito o información asociada a la cuenta. Si usted realiza alguna de las actividades mencionadas sin el conocimiento y permiso del dueño o titular de la tarjeta, entonces ha cometido un fraude.

Incluso si usted posee a sabiendas la tarjeta y/o la información de otra persona sin su permiso y con la intención de utilizarla para cometer fraude, sigue siendo un delito.

Ahora bien, dependiendo de si usted realmente llevó a cabo el fraude o no, su conducta corresponderá a un hurto menor o mayor. Bajo este orden de ideas, cuando no lleva a cabo el fraude, se trata de un hurto menor y cuando en efecto lo realiza, se trata de un hurto mayor.

Falsificación de información de Tarjetas de Crédito - Código Penal Sección 484f

Esta subdivisión se refiere a la falsificación de tarjetas de crédito y de su información. Si usted a sabiendas e ilegalmente:

  • Falsifica;
  • Altera; o
  • Firma

Y usa una tarjeta de crédito para defraudar a otra persona y en consecuencia beneficiarse económicamente, se encontrará en riesgo de enfrentar cargos en su contra por razón de este delito. De igual manera, se clasifica en hurto menor o mayor.

Uso fraudulento de una Tarjeta de Acceso o Información de la Cuenta - Código Penal Sección 484g

Esta subsección está relacionada con el uso fraudulento de una tarjeta de acceso, es decir, de una tarjeta de crédito, débito, o de la información de la cuenta asociada a ésta. Si usted hace uso de una tarjeta de acceso falsificada, robada/perdida o vencida/revocada, para adquirir bienes o efectivo en un intento por beneficiarse económicamente sabiendo que ya no es válida, ha cometido un fraude.

También se clasifica la conducta en hurto menor o hurto mayor. Si usted roba por medio de una tarjeta de acceso valorada en más de $950, dentro de un periodo de tiempo de 6 meses, se trata de un hurto mayor. Si por el contrario, el valor de la propiedad robada a través de la tarjeta es de $950 o no supera este monto, se trata de un hurto menor.

Fraude de Tarjeta de Crédito por minoristas - Código Penal Sección 484h

Esta sección requiere que la persona que comete el fraude sea un minorista.  Este tipo de fraude de tarjeta de crédito realizado por minoristas incluye las siguientes formas:

  • Aceptar a sabiendas un pago realizado a través de una tarjeta de acceso que el minorista sabe o debió haber sabido que se estaba usando fraudulentamente.
  • Presentar evidencia de una transacción de una tarjeta de acceso para cobrarla, cuando en realidad, el minorista no entregó bienes o servicios de valor por el dinero cobrado o entregó un valor menor al monto cobrado.

En otras palabras, en el primer caso el minorista acepta a sabiendas un pago realizado a través de una tarjeta robada, revocada y vencida. Y en el segundo caso, el minorista también puede enfrentar cargos cuando presenta evidencia falsa de una transacción por servicios o bienes que nunca fueron entregados o entrega servicios o bienes de menor valor al cobrado.

Tarjeta de Crédito Falsificada - Código Penal Sección 484i

Esta subdivisión se refiere a la falsificación de tarjetas de crédito. Y se considera que se han infringido o violado sus disposiciones en los siguientes casos:

  • Posesión de una tarjeta de acceso en blanco/incompleta, con la intención de completarla posteriormente con la información del titular de la tarjeta sin su consentimiento.
  • Alteración de cualquier parte o característica de una tarjeta de crédito con propósitos fraudulentos. Por ejemplo la alteración de la banda magnética que contiene la información de identificación.
  • Permitir o facilitar la alteración ilegal de una tarjeta de crédito o de la información de la cuenta de su titular.
  • Posesión, producción o tráfico del equipo para fabricar tarjetas de crédito, teniendo conocimiento de que la persona a la cual usted le vende las herramientas o dicho equipo, intentará usarlo para cometer fraude.

Publicación de Información de Tarjeta de Crédito - Código Penal Sección 484j

De acuerdo con esta subsección, es ilegal publicar información acerca de una tarjeta de crédito o débito sin el conocimiento y consentimiento del titular y con la intención de defraudar a otro. Publicar en este contexto es un término que debe entenderse como compartir información mediante cualquier forma de comunicación ya sea verbal, por escrito o a través de un medio electrónico.

Cabe destacar que lo dispuesto en esta sección se aplica a su vez para: números de identificación, números de cuenta de banco, contraseñas, PIN y cualquier otra información de la cuenta asociada cuando se comparte con la intención de defraudar a una entidad o persona.

¿El Fraude de Tarjeta de Crédito constituye también un delito a nivel federal?

El fraude de tarjeta de crédito puede llegar a ser un delito federal en cualquiera de los siguientes casos:

  • Cuando se comete contra una entidad gubernamental;
  • Cuando se comete sobre propiedad del gobierno;
  • Cuando se comete en más de un Estado de los EE.UU

Además de esto, usted podría ser investigado por las autoridades federales dependiendo de las circunstancias específicas de su caso y la gravedad de las acusaciones presentadas en su contra. Por lo general, cuando se trata de pequeños fraudes de tarjeta de crédito, estos son manejados por el mismo Estado. Sin embargo, los fraudes más grandes que se realizan a través de las fronteras estatales, son procesados a nivel federal.

¿Cuáles son las sanciones que se imponen por el Fraude de Tarjeta de Crédito en California?

Tal como se explicó en líneas anteriores, dado que existen numerosos tipos de fraude de tarjeta de crédito en California de conformidad con lo establecido por el Código Penal Sección 484, así también se asignan distintas sanciones o penas de acuerdo con su clasificación.

Asimismo, cuando se cometen varios actos fradulentos, dado que su conducta puede violar diferentes subsecciones o tipos de fraude, entonces como resultado usted podría tener que enfrentar distintas condenas.

Si usted es condenado por el delito de fraude de tarjeta de crédito a nivel federal, podría tener que enfrentar onerosas multas y una sentencia en prisión de hasta 20 años.

A continuación se explica en mayor detalle las sanciones que se atribuyen a cada una de las formas de fraude de tarjeta de crédito:

Tarjeta de Crédito Robada - Código Penal Sección 484e: Cuando el delito es clasificado como un acto de hurto menor debido a que usted no llevó a cabo el fraude previsto, podría enfrentar hasta 6 meses en una prisión del condado y el pago de una multa de hasta $1.000. Por su parte, cuando usted efectivamente cometió el fraude, se trata de un acto de hurto mayor y de acuerdo con esto, podría enfrentar hasta 1 año en prisión y multa de máximo $1.000.

Por otra parte, si el delito es considerado un delito menor, usted podría tener que enfrentar hasta 1 año en prisión y multa de hasta $1.000. Como delito mayor, implica hasta 3 años en prisión y una multa de máximo $10.000.

Falsificación de información de Tarjetas de Crédito - Código Penal Sección 484f: Este delito también puede ser considerado un delito menor o mayor y por tanto, se atribuyen las mismas sanciones anteriormente mencionadas.

Uso fraudulento de una Tarjeta de Acceso o Información de la Cuenta - Código Penal Sección 484g: Las sanciones dependen del valor de los ítems recibidos. Si el valor de los ítems es igual o menor a $950 en un periodo de seis meses, el fiscal presentará cargos por hurto menor. Si por el contrario, el monto supera la suma de $950, se convierte en hurto mayor.

Fraude de Tarjeta de Crédito por minoristas - Código Penal Sección 484h: Las sanciones dependen del valor de los daños ocasionados. Si el valor de los daños es igual o menor a $950, se trata de hurto menor. Si por el contrario, el monto supera los $950, se convierte en hurto mayor.

Tarjeta de Crédito Falsificada - Código Penal Sección 484i: De igual manera este delito puede constituir un delito menor o mayor, dependiendo de las circunstancias específicas del caso, atribuyéndose las sanciones previamente mencionadas.

Publicación de Información de Tarjeta de Crédito - Código Penal Sección 484j: Este delito constituye un delito menor y por tanto contempla una sentencia máxima de seis meses en prisión y multa de hasta $1.000.

¿Cómo puedo defenderme de un cargo por Fraude de Tarjeta de Crédito en California?

Existen muchas estrategias de defensa posibles frente a cargos por fraude de tarjeta de crédito. En algunos casos, el uso de la tarjeta de crédito de otra persona pudo ser sólo un error. Un ejemplo de ello es que usted por error haya tomado la tarjeta de crédito de su compañero de cuarto para realizar una compra en un almacén debido a que es muy similar a la suya.

Asimismo, teniendo en cuenta que para que usted sea condenado, el fiscal debe demostrar que usted participó teniendo conocimiento de que se trataba de un plan de fraude, si usted fue engañado o no dio su consentimiento para participar en el delito, entonces no puede ser condenado por el jurado. Lo mismo sucede en muchos casos donde la evidencia encontrada por la policía no es obtenida a través de un procedimiento legal, y por ende la evidencia puede llegar a ser suprimida en la Corte. Y sin evidencia, no hay forma de probar que usted cometió el delito.

Otras de las estrategias de defensa más comunes en casos de fraude de tarjeta de crédito son las siguientes:

  • Usted cometió el fraude bajo un estado de necesidad.
  • Usted no tenía la intención de cometer fraude.
  • No hay pruebas suficientes para demostrar que usted cometió fraude.
  • Usted fue víctima de un error de identidad o no fue la persona que cometió el delito.
  • Usted fue falsamente acusado de cometer fraude.
  • Usted fue víctima de trampas puestas por oficiales en representación de la Ley.

Usted cometió el fraude bajo un estado de necesidad

Esta estrategia de defensa no es tan fácil de demostrar. En primer lugar usted deberá admitir que es culpable de cometer el fraude y luego explicar el porqué de sus acciones para que finalmente el jurado sea convencido de que su conducta fue necesaria y no constituyó un mal menor comparado con el que usted trató de evitar. Usted podrá hacer uso de esta defensa si:

  • Cometió el delito debido a una emergencia para evitar daños corporales sustancias a usted u otra persona.
  • Usted no tenía alternativa legal.
  • Usted no creó un peligro mayor al que representaba la situación.
  • Usted tenía la creencia razonable de que sus acciones eran necesarias para salvar la situación.
  • Usted no creó, ni contribuyó a la creación de la emergencia.

Usted no tenía la intención de cometer fraude

Para que usted sea condenado, el fiscal debe probar más allá de toda duda razonable que usted intentó defraudar a una entidad o persona. Si por ejemplo usted intentó usar una tarjeta para adquirir un producto en un almacén, pero usted simplemente no se dio cuenta o recordó que dicha tarjeta estaba expirada, no puede ser acusado de cometer fraude. Pues pudo tratarse de una distracción, error o accidente.

No hay pruebas suficientes para demostrar que usted cometió fraude

El fiscal debe probar todos los elementos del delito para que usted sea condenado. Sin embargo, en muchos casos la evidencia es insuficiente. Un ejemplo de ello es haber usado una tarjeta de crédito revocada, frente a lo cual el fiscal debe probar que usted sabía que se encontraba en ese estado. En este caso usted ha debido recibir un aviso previo de que la tarjeta había sido revocada, antes de que tenga lugar una condena.

Usted fue víctima de un error de identidad o no fue la persona que cometió el delito.

Como muchos de los fraudes comúnmente son cometidos online, o no son realizados a la vista de los demás, es posible que usted haya sido erróneamente acusado basado en evidencia circunstancial.

Usted fue falsamente acusado de cometer fraude

Usted podría ser falsamente acusado de cometer el delito de fraude de tarjeta de crédito debido a la ira, los celos, la venganza o la malicia de alguien más. Un ejemplo de ello es el caso de una pareja de novios que compartía de manera voluntaria una tarjeta de crédito, sin embargo el titular de la tarjeta fingió de repente no haber dado permiso para usarla luego de tener una discusión en la cual se dio por terminada la relación.

Usted fue víctima de trampas puestas por oficiales en representación de la Ley

Esta situación se presenta cuando un oficial en representación de la Ley lo incita o anima a usted a cometer un fraude de tarjeta de crédito que no podría haber cometido.

Contactar un abogado de fraude de tarjeta de crédito en San Diego

Una condena por fraude de tarjeta de crédito puede traer como consecuencia: la pérdida de su licencia profesional para ejercer, la pérdida de sus derechos para adquirir y poseer un arma e incluso si usted no es un ciudadano de EE.UU, puede traer efectos negativos sobre su estatus migratorio.

Su reputación podría estar en juego, por ello si usted o alguno de sus seres queridos enfrenta cargos por cualquiera de las anteriores formas del delito, es de suma importancia que contacte de inmediato un abogado de fraude de tarjeta de crédito en San Diego del Bufete de Defensa Criminal, el cual le brindará el asesoramiento que necesita y empleará la más apropiada estrategia de defensa teniendo en cuenta las circunstancias particulares que rodean su caso.

Contáctenos hoy mismo al 619-722-5858 y obtenga una consulta totalmente confidencial y gratuita con nosotros.

Evaluación gratuita de casos

Contactanos 619-722-5858 24/7 si desea contratar excelentes abogados

Los Angeles Criminal Attorney Review

Facebook Reviews for Criminal Defense

Los Angeles Criminal Attorney Reviews