San Diego Defensa de Licencia Profesional

Proteja su futuro con la ayuda de un abogado profesional con experiencia en defensa de licencias en San Diego, CA.

 Representando a enfermeras, veterinarios, contadores, dentistas, médicos, farmacéuticos, agentes inmobiliarios y más. Cualquier amenaza a su licencia profesional es una amenaza para su futuro, así que no debe tomarlo a la ligera. El minuto que usted recibe una carta de su junta de administración de licencias diciendo que están llevando a cabo investigaciones que podrían llevar a la revocación de su licencia debe ser el minuto en que usted comienza a buscar una defensa de licencia profesional de San Diego abogado.

No es sólo su licencia en juego, sino toda su carrera, todos esos años de estudio y práctica, todos los esfuerzos que hizo para llegar a esta etapa de su profesión. Se arriesga a perder su trabajo y su principal fuente de ingresos, teniendo una gran mancha en su reputación para el resto de su vida, y vivir con la idea de que podría haber hecho algo para prevenir este resultado, pero no lo hizo.

 ¡No te arriesgues cuando se trata de tu futuro! Tome medidas para protegerlo ahora, contratando a un abogado de defensa de licencias profesional de San Diego y probando su junta de administración de licencias que usted es un profesional confiable cuya integridad nunca debe dudar. ¡Podemos ayudar en algo!

En San Diego Criminal, sabemos lo valiosa que es su licencia profesional, lo difícil que fue obtenerla y lo difícil que sería perderla. Hemos estado defendiendo a numerosos profesionales como usted, ayudándoles a mantener su licencia y perspectivas futuras. Si nos das una oportunidad, haremos todo lo que podamos para ayudarte a mantener la tuya.

Categorías de Clientes Nuestros Abogados de Defensa de Licencias Profesionales en San Diego Pueden Ayudar.

En San Diego Criminal, manejamos todo tipo de casos profesionales de defensa de licencias. Estos son los más comunes:

  • Defensa de licencia de enfermería frente a la Junta de California de Enfermería Registrada.
  • Defensa de licencia de contabilidad en frente de la Junta de Contabilidad de California.
  • Defensa de licencia dental en frente de la Junta de Odontología de California.
  • Defensa de la licencia médica frente a la Junta Médica de California.
  • Defensa de la licencia de farmacéutico frente a la Junta Estatal de Farmacia de California.
  • Defensa de licencia veterinaria frente a la Junta Médica Veterinaria de California.
  • Defensa de licencia de psicólogo frente a la Junta de Psicólogos de California.
  • Defensa de licencia de bienes raíces frente a la Oficina de Bienes Raíces de California.

Generalmente recomendamos a los clientes que se pongan en contacto con nuestros abogados profesionales de la defensa de la licencia tan pronto como sea posible, porque cuanto antes nos hacemos cargo de un caso, más podemos hacer para ganarlo. Sin embargo, nuestros abogados aceptan casos en diferentes etapas del proceso de defensa de la licencia.

 La mejor manera de entender cómo un abogado defensor de licencia profesional puede ayudarle es echar un vistazo más de cerca al proceso de defensa de licencia y los pasos que implica. Las siguientes líneas también le ayudarán a aprender qué esperar y prepararse para lo que viene.

El Proceso de Defensa de Licencias Profesionales en California y Cómo un Abogado de Defensa de Licencias Profesionales de San Diego puede ayudar con esto.

La mayoría de las cuestiones relacionadas con la disciplina de licencia en California se someten a un proceso formal de audiencia sujeto a la Ley de Procedimiento Administrativo. El proceso suele consistir en los siguientes pasos:

  1. La Carta de Acusación

 En esta etapa, el consejo de licencia o la agencia envía al licenciatario una carta informando a este último de las acusaciones formuladas contra ellos. La carta irá acompañada de una presentación de los derechos del licenciatario durante el proceso de audiencia

Muchos profesionales que reciben esta carta deciden ponerse en contacto con un abogado defensor de licencia profesional para aconsejarles sobre cómo proceder. Para aquellos que eligen esperar y tomar el asunto en sus propias manos, nuestro consejo honesto es que lean los documentos recibidos cuidadosamente, evaluar la gravedad de las acusaciones que enfrentan, y seguir las instrucciones proporcionadas para defender su licencia.

  1. El Aviso de Defensa

 Es la respuesta que el licenciatario o su abogado defensor de licencia profesional emite a la carta de acusación recibida de la junta de licencias. Debe exponer la posición del licenciatario con respecto a las acusaciones que se les imputan y proteger el derecho de este último a una audiencia administrativa.

Es de suma importancia presentar el Aviso de Defensa a su debido tiempo. Por lo general, el plazo es de 15 días, pero la mejor manera de estar seguro es leer la documentación que acompaña a la carta de acusación. La alternativa es dejar que un abogado defensor de licencia profesional prepare y presente el Aviso de Defensa. Dada su experiencia en el campo, este paso será una mera formalidad para ellos, y ellos sabrán exactamente cómo cumplirlo.

  1. Caso Presentación ante la Oficina de Audiencia Administrativa de California

 La junta de licencias envía el caso a OAH al recibir la notificación de la defensa, y un juez de derecho administrativo se hace cargo. De aquí en adelante, los procedimientos siguen las regulaciones de la OAH. Todo tiene lugar automáticamente una vez que envíe su Aviso de Defensa. Ayuda a confiar en la asistencia de un abogado defensor de licencia profesional familiarizado con las regulaciones de OAH y con experiencia en audiencias administrativas de su lado.

  1. El proceso previo a la audiencia

Esta etapa abarca el período anterior a la audiencia administrativa en que las partes descubren las pruebas que sus oponentes han reunido, incluida la información sobre los testigos, los informes de los organismos sobre el caso y las declaraciones de las partes. Todo esto dura hasta 30 días. Mientras tanto, la OAH y las partes pueden citar a testigos para la audiencia u obligar a los oponentes a presentar los documentos que consideren útiles. Dado que el proceso involucra procedimientos específicos y conocimiento legal, es mejor si un abogado defensor de licencia profesional lo maneja.

  1. Reunión de mediación previa a la audiencia

 Normalmente, antes de que tenga lugar la audiencia administrativa, las partes solicitan o tienen que participar en una reunión de mediación previa a la audiencia. Esta reunión es una oportunidad para examinar y ultimar las pruebas que las partes tienen previsto presentar durante la audiencia o, cuando sea posible, llegar a un acuerdo. Si las pruebas contra el licenciatario son abrumadoras y no hay manera de combatirlas, un acuerdo puede ser una gran manera de evitar castigos más severos. Si el licenciatario consigue reunir pruebas suficientes para desestimar las acusaciones de la junta, puede que sea capaz de convencer a ésta de que desista del caso y llegue a un acuerdo en esta etapa.

En todos los escenarios, la experiencia y las habilidades de negociación de un abogado de San Diego puede influir fuertemente en el resultado del significado. Para que el acuerdo sea oficial, la junta de licencias tendrá que aprobarlo y adoptarlo como Decisión Final. Si las partes no llegan a un acuerdo, el proceso pasa a la etapa siguiente.

  1. La Audiencia Administrativa

 Es cuando las partes tienen la oportunidad de presentar sus argumentos y pruebas y convencer al juez de derecho administrativo para que apoye su punto de vista. El representante de la junta de licencias suele ser el primero en presentar su caso, después de lo cual el licenciatario o su abogado defensor de licencia profesional tiene la oportunidad de responder, interrogar a los testigos y presentar su propia opinión sobre el caso.

Cuando las partes han terminado de presentar sus casos, corresponde al juez de derecho administrativo evaluar los argumentos y pruebas de las partes y llegar a un veredicto. El proceso de defensa de la licencia profesional no necesariamente termina en esta etapa, como si la decisión es desfavorable, el licenciatario puede apelar.

  1. Procedimientos posteriores a la audiencia

 La decisión del juez de derecho administrativo suele anunciarse dentro de los 30 días siguientes a la audiencia o incluso más tarde. Después de eso, la agencia de licencias recibe 100 días para adoptar o rechazar la decisión del juez de derecho administrativo. La decisión del juez se convierte en definitiva después de los 100 días han pasado.

Dependiendo de la decisión del juez y de la experiencia del abogado defensor de licencia profesional con el que trabajan, el licenciatario puede utilizar estos 100 días para solicitar a la agencia que reconsidere. Una vez vencido el plazo, pueden recurrir la decisión ante el Tribunal Superior. Si ganan, el Tribunal Superior devolverá el caso a la agencia con instrucciones específicas.

 Ahorre tiempo, dinero y problemas, trabajando con un abogado de defensa de licencia profesional en San Diego, CA.

Como se puede ver, el proceso de defensa de licencia profesional es bastante largo y problemático. Implica mucho papeleo y seguir procedimientos con los que seguramente no está familiarizado como ciudadano medio. En lugar de intentar completarlo por su cuenta y arriesgarse a perder su licencia, usted debe trabajar con un abogado defensor de licencia profesional experimentado y dedicado.

 Usted puede encontrar el abogado defensor de licencia profesional que necesita en San Diego Criminal. ¡Contáctenos ahora y programe una consulta para recibir respuestas y consejos personalizados, y dé el primer paso para proteger su futuro!

Evaluación gratuita de casos

Contactanos 619-722-5858 24/7 si desea contratar excelentes abogados

Los Angeles Criminal Attorney Review

Facebook Reviews for Criminal Defense

Los Angeles Criminal Attorney Reviews