ABOGADO DE DEFENSA DE ASALTO EN SAN DIEGO

El asalto es un crimen muy grave según la ley de San Diego, California, pero existen muchos conceptos erróneos sobre los cargos que dificultan la comprensión de las personas. Por ejemplo, las personas comúnmente piensan que el asalto y la agresión son cargos idénticos y que alguien requiere lesiones para presentar cargos de asalto. Si bien las leyes de asalto difieren entre los estados, en California ambos conceptos erróneos simplemente no son ciertos. Si enfrenta cargos por asalto, un abogado defensor de asalto en San Diego será necesario durante la navegación por estas difíciles leyes y matices.

Al enfrentar un cargo de asalto, usted y su abogado defensor penar de San Diego deben poder identificar lo siguiente:

  • Los fundamentos de los cargos de asalto
  • Los diferentes tipos de asalto y cómo son penalizados
  • La forma en que los cargos son procesados comúnmente
  • Cómo un abogado defensor de asalto puede ayudarlo en su caso

A pesar de la naturaleza grave de los cargos de asalto, no se sienta inclinado a declararse culpable de inmediato. Hablar con un abogado defensor de asaltos en San Diego, California, puede ayudarlo a comprender mejor los cargos en su contra y brindarle una idea clara de todas sus opciones.

Sanciones por Asalto vs Agresión

Código Penal de California Sección 240, Asalto simple: este delito menor desencadena hasta seis meses de cárcel y varias multas de hasta $ 1,000, así como la restitución y compensación para la víctima.

Sección 242 del Código Penal de California, Asalto: ya sea un delito menor de hasta seis meses en la cárcel del condado y/o una multa máxima de hasta $ 2,000, con libertad condicional o un delito grave (dependiendo de la naturaleza de la ofensa) punible con hasta tres años en la cárcel del condado o el estado de prisión, una multa de $ 2,000 hasta $10,000, o ambos, libertad condicional.

Identificación de los tipos de cargos de asalto

Definir asalto como una única acción estaría mal. Según el Código Penal, hay varios tipos de cargos de asalto.

Asalto simple

Simple es para los incidentes en los cuales no hubo armas involucradas, y las heridas de la víctima fueron menores. Se considera un delito menor y generalmente resulta en una multa o una sentencia de no más de 6 meses.

Si la víctima sufre lesiones más notables, se presenta un cargo por agresión por daños.

Un asalto que se lleva acabo con un arma

Esto se clasifica en el Código Penal 245 (a) (1), y establece que cualquier persona que cometa un asalto a otra persona con un arma mortal será castigada con encarcelamiento en la prisión estatal de hasta cuatro años, en la cárcel de condado por un máximo de un año, o por una multa máxima de $ 10,000.

Asalto agravado

Para clasificar como asalto agravado las armas se utilizan, y las lesiones son severas. Los cargos de asaltos agravados se procesan bajo el Código Penal 245, y se conoce como un “wobbler”, lo que significa que puede ser acusado de un menor o un delito grave, dependiendo de las circunstancias. Una condena por delito menor puede resultar en libertad condicional, una sentencia de cárcel de hasta un año, hasta $10,000 in multas, compensación de la víctima, confiscación del arma (si el individuo condenado lo posee), un posible servicio comunitario y un curso obligatorio de Manejo de la Ira.

Un acto de asalto que involucra sexo no consensuado y una amenaza con un acto violento es otro cargo más grave. Según el Código Penal, esta forma de asalto puede clasificarse como un delito grave o un delito menor. Como delito menor, puede resultar en una multa de hasta $ 10,000, mientras que como delito grave, desencadena una sentencia de prisión de hasta cuatros años. Para probar la agresión sexual, el fiscal debe establecer lo siguiente:

  • El acusado tocó las partes íntimas de la víctima mientras la víctima era inmovilizada por el acusado u otra persona. El contacto puede ocurrir por contacto directo con la piel de la víctima o contacto indirecto a través de la ropa de la víctima.
  • El contacto fue en contra de la voluntad de la víctima. El fiscal debe establecer que la víctima no dio su consentimiento para el contacto.
  • El acusado tenía la intención de involucrarse en el contacto no deseado con el propósito de gratificación sexual, excitación sexual o abuso sexual. Si el acusado tocó a la víctima para un propósito no sexual, como un profesional médico que realiza un examen, podría ser más difícil para el fiscal establecer los elementos necesarios para un caso exitoso.

 Similar a la escalada de asalto simple a agravado, el asalto es considerado agravado cuando hubo lesiones más graves para la y el uso de armamento. El asalto sexual agravado es categorizado como un delito grave.

Las sanciones por asalto en California también son más severas si la víctima es un servidor público y pertenece a algunas categorías profesionales, como:

  • Oficial de la paz (policía u otras fuerzas del orden)
  • Bombero
  • Salvavidas
  • Técnico de emergencias médicas (EMT) o paramédico
  • Oficial de tráfico
  • Servidor de procesos
  • Oficial de control de animales
  • Oficial de aplicación del código
  • Miembro de búsqueda y rescate
  • Médico o enfermera que brinda atención médica de emergencia.

En este caso, la sentencia máxima de cárcel del condado aumentará de seis meses a un año, mientras que la multa se duplica también a $ 2,000. La multa máxima por asalto también aumentará a $ 2,000 si la víctima es un oficial de control de establecimiento desempeñando sus funciones profesionales. Lamentablemente, esta profesión es un objetivo común de asalto y agresión.

La gravedad del cargo de asalto generalmente se puede argumentar en la corte, ya que un abogado experimentado en defensa de asalto en San Diego podrá proporcionar la mejor defensa posible.

Independientemente del cargo, una vez que sea condenado, su historia criminal reflejará esto el resto de tu vida, lo cual tendrá consecuencias que durarán mucho más que cualquier sanción incurrida de inmediato.

¿Cómo se prueban los cargos de agresión criminal?

Se utilizan varios métodos y dispositivos de prueba en la corte para argumentar un cargo de asalto. Si está trabajando con un abogado defensor de asalto para mediar en su caso, deberá conocer las siguientes formas en que se prueban los cargos de asalto:

Evidencia criminal

La evidencia física se acumula a través de evidencia que puede ayudar a “recrear” la escena del incidente. Esta evidencia puede incluir marcas en las pertenencias de la persona, evidencia de ADN y cualquier otra que pueda establecer un patrón de eventos.

Reportes policiales

Los informes policiales generalmente se consideran documentos confiables, ya que generalmente se hacen en la escena de un crimen o en el recinto inmediatamente después. Estos informes proporcionan una cuenta del incidente tan pronto como sucedió y no puede estar sujetos a historias cambiantes.

Declaración del testigo

El testimonio de los testigos se recopila a través de las declaraciones escritas y verbales de los espectadores y otros para proporcionar una idea de cómo se desarrolló el altercado. Los cargos de agresión se determinan estableciendo los hechos clave, como quien goleó primero o quién fue provocado. El testimonio de testigos puede proporcionar respuestas valiosas a una sala del tribunal.

Informes médicos

El testimonio hecho por expertos médicos y expresado en informes médicos puede revelar información muy importante en un caso de asalto. El testimonio medico puede revelar si se usó un arma y qué tan extensas fueron las lesiones de la víctima. También son un punto de evidencia que generalmente es indiscutible en la corte.

Declaraciones de las víctimas

Las declaraciones hechas por la víctima ocasionalmente pueden confirmar la inocencia de un acusado si no se alinean con un conjunto establecido de eventos. Si tu acusación de asalto es llevada a la corte, es probable que se enfrente con ejemplos de cada una de estas categorías discutidas anteriormente, y querrá hablar con su abogado defensor de asalto para asegurarse de que estén preparados para cualquier cosa que puede revelarse sobre el incidente de asalto.

Mantener informado a su abogado defensor de asalto sobre cada evidencia que se puede usar en su contra, preverá sorpresas en la sala del tribunal. Un abogado defensor de asalto  debe está completamente informado para poder brindarle el mejor resultado posible.

¿Cómo puede ayudar un abogado de defensa de asalto en San Diego?

Si enfrente cargos por asalto, no está obligado a tener un abogado, Sin embargo, si espera ir a la corte con sus cargos, nunca es aconsejable ir sin un abogado defensor de asalto. Las leyes que rodean los casos penales son muy complicadas, y las circunstancias que rodean los cargos de asalto rara vez son blanco y negro. Un buen abogado de asalto puede ayudarlo a navegar y prepararse para todas las legalidades que encontrará.

Además, según la constitución de E.E.U.U., no está obligado a hablar en un tribunal de justicia, su abogado defensor de asalto podrá tomar decisiones sobre cuándo es beneficioso para usted a hablar. Hay momentos en que sus propias declaraciones pueden ayudar al fiscal a llenar los vacíos en su caso, y sus propias palabras pueden ser usadas en su contra. Tener una buena representación legal con un abogado defensor de asalto en San Diego, California, es una manera de garantizar que esto no suceda.

Algunas personas tienden a rendirse y declarase culpables cuando enfrentan a un cargo de asalto. No debe ejercer este juicio hasta que un abogado defensor de asalto haya revisado el caso y haya determinado el mejor curso de acción para que usted tome. Un abogado defensor de asalto puede revisar el caso y encontrar que la evidencia presentada no es suficiente para su condena. Su abogado defensor de asalto analizará la evidencia presentada en el caso por los fiscales y usar el conocimiento de la ley para excluir ciertas pruebas. Un abogado defensor de asalto que tenga sus intereses en el corazón será capaz de detectar cualquier problema de enjuiciamiento técnico y eliminar la posibilidad de una condena a menos que exista la evidencia satisfactoria de esa condena.

Contacte a un abogado de defensa de asalto en San Diego hoy

En San Diego Criminal, nuestros abogados expertos en defensa de asalto han manejado cientos de casos de asalto y están preparados para trabajar contigo y garantizar el mejor resultado posible para los cargos presentados en su contra. Tener un abogado de defensa de asalto es importante para comprender los matices de las leyes de asalto y decidir el mejor curso de acción a seguir. Mientras se prepara para reunirse con su abogado defensor de asalto en San Diego, ahora debe tener la confianza de saber:

  • Los fundamentos de los cargos de asalto
  • Diferentes tipos de cargos de asalto
  • Cómo se prueba el asalto en la corte
  • Cómo un abogado defensor de asalto puede ayudarlo en su caso

En última instancia, su abogado de defensa penal de San Diego está preparado para trabajar duro en su nombre para aliviar las consecuencias de sus cargos de agresión y garantizar el mejor resultado posible. Pónganse en contacto con un abogado defensor de asalto hoy para una consulta sin riesgos y para comenzar el proceso de lucha contra sus cargos de asalto.

Evaluación gratuita de casos

Contactanos 619-722-5858 24/7 si desea contratar excelentes abogados

Los Angeles Criminal Attorney Review

Facebook Reviews for Criminal Defense

Los Angeles Criminal Attorney Reviews