Defensa de Licencia Dental de San Diego

Muchos dentistas en San Diego se encuentran frente a varias acusaciones y necesitan la ayuda de un abogado defensor penal de San Diego. Hay más de 29.500 dentistas con licencia que practican en todo el estado de California. Muchos de ellos se activan en San Diego. Trabajar dentro de la rama de la industria de la salud dental en la que los procedimientos y tratamientos cambian cada día, no es fácil.

La organización que supervisa la concesión de licencias y la actividad de los dentistas, asistentes de atención dental y cualquier otro profesional en el departamento de salud oral es la Junta Dental de California. Su misión es proteger la salud y la seguridad de los pacientes dentales de dentistas incompetentes, inseguros, negligentes y con problemas. Lo hacen adoptando medidas para hacer cumplir la Ley de práctica dental al personal de la industria de la salud bucal. Incluyendo algunas otras leyes relevantes aplicadas en el Estado de California.

La aplicación del cumplimiento suele entrañar la adopción de medidas disciplinarias. Por lo tanto, no es de extrañar que muchos profesionales dentales terminen recibiendo una declaración de problemas en respuesta a su solicitud de licencia o, para aquellos que ya están licenciados, una carta de acusación informándoles de que están siendo investigados y corren el riesgo de perder su licencia.

Cuando eso sucede, la mejor estrategia es consultar a un abogado de defensa de la licencia dental de San Diego. Lo que está en juego es demasiado alto para arriesgarse por su cuenta. El resultado equivocado podría marcar el final de su carrera, la pérdida de su fuente de ingresos y el daño irreversible a su reputación.

(Si necesita un abogado defensor de licencia dental llame a San Diego Criminal hoy.)

Quejas de Licencia Dental, Investigaciones, y el Papel del abogado defensor de licencias dentales

En California, las investigaciones disciplinarias de la Junta Dental tienen varias causas. Las más comunes son las quejas recibidas de los pacientes del odontólogo, compañeros de trabajo, e incluso miembros de la familia. Estas quejas pueden referirse a cualquiera de los siguientes:

  • Abandono del paciente
  • Aceptación de descuentos
  • Instigación o ayuda a la práctica no autorizada
  • Problemas con los registros de pacientes (registros alterados, inexactos o incompletos)
  • Publicidad engañosa
  • Empleo de abogados
  • Prescripción inadecuada de estupefacientes
  • Sobrepagos no financiados
  • Uso indebido de equipo dental
  • Fraude
  • Incompetencia
  • Negligencia
  • Tergiversación
  • Abusos sexuales
  • Denegaciones de tratamiento de pacientes
  • Remisiones ilegales
  • Condiciones insalubres
  • Denegación al paciente del derecho a recibir tratamiento
  • Poner en peligro a los pacientes por el consumo de alcohol o drogas, y más

Estos tipos de denuncias suelen dividirse en dos categorías principales: negligencia profesional y actividad delictiva. Es importante señalar que los odontólogos tienen la obligación de denunciar cualquier condena penal al solicitar la renovación de la licencia. Si no lo hacen y la Junta Dental de California se entera, se llevará a cabo una investigación exhaustiva y se adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes.

Desde que los profesionales dentales tienen que presentar sus huellas dactilares para recibir su licencia dental, la Junta Dental recibe informes de condenas automáticamente. Incluso si no lo hacen, es en el mejor interés de los profesionales dentales para presentar informes completos y claros, ya que corren el riesgo de repercusiones más graves si no lo hacen.

Muchas veces, aquellos que están preocupados por la junta pueden negar su solicitud de licencia o solicitud de renovación consultar a un abogado de defensa de licencia dental para proteger sus intereses y mejorar sus probabilidades. Un abogado defensor de la licencia dental puede ser de gran ayuda cuando se trata de investigaciones sobre negligencia y actividad criminal. La mejor manera de entender cómo pueden ayudarle a defender su licencia es revisar cada tipo de investigación por separado.

Quejas e investigaciones sobre negligencia profesional y cuándo consultar a un abogado

Cuando la Junta Dental de California recibe quejas relativas a negligencia profesional, investigan y evalúan para ver si están justificadas. Los investigadores de la junta recogerán información y pruebas sobre la queja, de los registros dentales de la parte que la presentó a los registros médicos adicionales.

Los consultores dentales de la Junta revisarán los registros para decidir si la queja está justificada. Si deciden que la denuncia es injustificada o que las pruebas disponibles son insuficientes, lo más probable es que resuelvan el asunto. Si este es el caso, un profesional dental no necesitará los servicios de un abogado de defensa dental de San Diego.

Si encuentran pruebas en apoyo de la denuncia, harán avanzar el caso para que se realicen nuevas investigaciones o inspecciones. El licenciatario recibirá la carta de acusación y puede que tenga que permitir inspecciones de su práctica dental, enfrentarse a advertencias administrativas y recibir citaciones.

Los licenciatarios que confían en la ayuda de un abogado defensor de la licencia dental en esta etapa por lo general logran desmantelar gran parte de las pruebas que los investigadores de la Junta han reunido, y logran llegar a un acuerdo favorable con los representantes de la junta, saliéndose con la suya con una multa, libertad condicional, o una Carta de Amonestación.

Si no pueden convencer a la Junta de que cierre la investigación o aceptar un acuerdo favorable, tendrán que pasar por una audiencia administrativa e incluso presentar una apelación, si el veredicto del juez de derecho administrativo no está a su favor.

Al igual que los juicios judiciales, las audiencias administrativas implican formalidades largas y tediosas, procedimientos complejos, revisión de pruebas consistentes y negociación de detalles importantes. La ayuda de un abogado defensor de la licencia dental en esta etapa es invaluable.

Quejas por actividad criminal y cuando requieren la experiencia de un abogado defensor de licencia dental en San Diego

Cuando las denuncias contra un odontólogo se refieren a actividades delictivas, los investigadores de la Junta vuelven a intervenir. Revisan los registros y las pruebas. También entrevistan a los testigos y hacen todo lo que está a su alcance para determinar si el profesional dental es culpable. Prestan especial atención a las denuncias de conducta sexual indebida, robo o abuso de drogas y fraude de seguros.

Si encuentran evidencia relevante, la envían al Fiscal General de California, y el profesional dental muy probablemente se enfrente a la acusación. A su vez, la Junta Dental tomará las medidas necesarias para revocar o suspender su licencia.

Ningún odontólogo debe siquiera considerar la posibilidad de llegar a esta etapa sin la asistencia de un abogado defensor de licencia dental con experiencia. Afortunadamente, en San Diego Criminal, nuestro equipo incluye abogados con experiencia en defensa de licencias profesionales y defensa criminal, que no dudan en trabajar juntos para proteger los intereses de nuestros clientes. Cuando desestimar acusaciones no es posible, nuestros abogados defensores de la licencia dental por lo general logran convertir una revocación de licencia en una suspensión, libertad condicional, o evitarlo por completo mediante la inscripción del licenciatario en un programa de desviación de sustancias.

(¿Necesita un abogado defensor de licencia dental en San Diego? Llámenos hoy.)

Contacte a San Diego abogado de defensa de Licencia Dental ahora

Si le preocupa perder su licencia dental por algún motivo, comuníquese con un abogado defensor de licencias dentales lo antes posible. Puede encontrar un abogado defensor de licencia dental con experiencia, conocimiento y dedicación en San Diego Criminal. Contáctenos hoy y programe una consulta gratuita.

Evaluación gratuita de casos

Contactanos 619-722-5858 24/7 si desea contratar excelentes abogados

Los Angeles Criminal Attorney Review

Facebook Reviews for Criminal Defense

Los Angeles Criminal Attorney Reviews