29 de noviembre de 2019

Múltiples informes muestran que se esperan cargos criminales para los dos hombres del correccional responsables de proteger a Jeffrey Epstein cuando murió por suicidio en agosto. Según la San Diego Union Tribune, los cargos están relacionados con la falsificación de los registros carcelarios.

El informe confirma que este conjunto de cargos penales sería el primero relacionado con la muerte de Epstein. Murió de suicidio en Nueva York mientras estaba detenido en el Centro Penitenciario Metropolitano. Epstein estaba a la espera de ir a juicio por los cargos asociados con el abuso sexual de niñas y adolescentes.

Se ordenó a los dos oficiales que investigan a Epstein cada 30 minutos en su unidad dentro de la cárcel federal. A pesar de que no siguieron esta orden, había entradas de registro fabricadas que afirman que lo hicieron comprobar en él como se instruyó. La Associated Press informó que los guardias fueron ofrecidos un acuerdo de declaración de culpabilidad por los fiscales federales, pero lo rechazó.

Ambos funcionarios penitenciarios trabajan horas extraordinarias el día de la muerte de Epstein debido a la escasez de personal en la prisión. Mientras se investigaba el caso, ambos guardias fueron puestos en licencia administrativa.

Epstein fue inicialmente puesto bajo vigilancia suicida a finales de julio después de que fue descubierto en el suelo de su celda con un cuello magullado. Fue retirado de la vigilancia de suicidio casi una semana antes de su muerte. Este cambio de estado condujo a una reducción de su monitoreo, pero la orden de chequearlo cada 30 minutos permaneció intacta.

El financiero se declaró inocente de los cargos relacionados con el presunto abuso sexual de adolescentes a principios de la década de 2000 en Florida y Nueva York.

El Departamento de Justicia ha asegurado al público que la agresiva investigación continuará con el objetivo de presentar cargos contra cualquiera que posiblemente haya ayudado a Epstein. Todo funcionario acusado por el gran jurado de este caso será suspendido sin sueldo y por tiempo indefinido hasta que se resuelva.

Para cualquier asistencia legal, póngase en contacto con nuestros abogados hoy.

Fuente: https://www.sandiegouniontribune.com/news/nation-world/story/2019-11-18/criminal-charges-expected-this-week-against-epstein-guards