¿Cuáles son las penas por agresión sexual en San Diego?

2 de noviembre de 2019

Si ha sido arrestado y acusado de agresión sexual, se enfrenta a algunas penas bastante graves. Al igual que con la mayoría de los delitos, las penas dependen de los hechos de su caso. Cuanto más atroz sea su comportamiento, peor será la pena.

Con el fin de apreciar las penas que vienen con una condena por agresión sexual, es importante que entiendan lo que el delito conlleva. Algunas personas confunden agresión sexual con violación. Es un delito completamente diferente. (Sin embargo, la violación se puede describir como una agresión sexual que implica el coito real).

En muchos estados, la agresión sexual se conoce como agresión sexual. En California, una batería sexual es básicamente un toque no deseado con fines de gratificación sexual. Por supuesto, nunca es tan simple y entraremos en detalles sobre los elementos del crimen a continuación. Sin embargo, es importante entender que la agresión sexual no implica el coito.

Las penas por este crimen van desde 6 meses de cárcel hasta 25 años de cárcel. Depende de muchos factores. Su abogado de defensa penal en San Diego tendrá que revisar su caso con el fin de darle una idea de lo que está en contra. Es por eso que es crítico que usted contacte a un abogado criminal experimentado de San Diego tan pronto como sea posible después de su arresto. Tener un abogado experto puede hacer la diferencia entre conseguir su reducción de cargos y pasar varios años en la cárcel.

¿Qué es exactamente la agresión sexual?

Si se le acusa de agresión sexual, es un asunto serio. Aunque no tan grave como la violación, conlleva tiempo en la cárcel y multas costosas. Para probar el delito de agresión sexual, el Estado debe probar los tres elementos siguientes:

  • Tocó las partes privadas de la víctima mientras estaban atadas por ti o alguien más. Este contacto puede hacerse directamente o a través de la ropa de la víctima. En cuanto a la restricción, esto puede ser una restricción física o una mera amenaza de daño. No requiere que usted ate o espose a su víctima.
  • Tocó a la víctima contra su voluntad. Esto significa que no consintieron el contacto. Si usted afirma que la víctima consintió el toque, puede ser muy difícil de probar.
  • Usted tenía la intención de participar en un contacto no deseado con fines de gratificación sexual, excitación o abuso sexual. Tenga en cuenta que, si un profesional médico es acusado de un toque no deseado, será difícil de probar. Los abogados penalistas de San Diego entienden esto y lo usarán a su favor cuando sea posible.

Para probar que eres culpable de agresión sexual, el fiscal va a tener que probar los tres elementos. Su abogado defensor de San Diego desafiará cada elemento del crimen. Por ejemplo, pueden argumentar que la víctima consintió el toque. O, probarán que la víctima no fue contenida de ninguna manera.

¿Cuáles son las defensas de la agresión sexual?

La única defensa importante para una agresión sexual es el consentimiento. Su abogado criminal de San Diego va a argumentar que la víctima consintió el toque. Hay varias maneras en que pueden hacer esto. Algunas de ellas incluyen:

  • Usted tuvo una relación previa con la víctima y siempre han consentido en tocar íntimamente
  • Usted tiene la prueba de que ellos consintieron, usando una grabación de vídeo o mensaje de texto.
  • La víctima le dijo a la policía que consintieron el toque pero luego cambiaron de opinión
  • Puedes probar que no estabas con la víctima

Tenga en cuenta, no es fácil probar el consentimiento. La víctima y el fiscal van a argumentar que usted se aprovechó de la víctima. A los jueces y jurados no les gusta ver a un abogado defensor atacar a una víctima de agresión sexual. Su abogado defensor de San Diego tiene que ser cuidadoso en la forma en que se acercan a una víctima en el estrado.

La otra cosa importante a saber es que el consentimiento nunca es una defensa para alguien acusado de agresión sexual contra un niño o persona mentalmente incapacitada.

Contacte a un Abogado Experimentado de Defensa Criminal en San Diego

Si has sido acusado de agresión sexual en California, vas a necesitar un abogado de defensa criminal experimentado en San Diego. Negociarán con el fiscal para que los cargos sean desestimados o reducidos.

Las penas por agresión sexual son severas. Si es condenado, le afectará por el resto de su vida. Llame a San Diego Criminal hoy y programe su consulta inicial.

Evaluación gratuita de casos

Contactanos 619-722-5858 24/7 si desea contratar excelentes abogados

Los Angeles Criminal Attorney Review

Facebook Reviews for Criminal Defense

Los Angeles Criminal Attorney Reviews