15 de Junio del 2018

En momentos en que todo el mundo parece preocuparse por los derechos de las víctimas de acoso sexual en California, más y más personas se enfrentan a acusaciones que no saben cómo luchar. ¿Cuáles son los derechos de acoso sexual de los acusados y qué pueden hacer para defenderse?

Como con cualquier asunto legal, el mejor punto de partida es consultar a un abogado defensor de acoso sexual de San Diego y averiguar más sobre las leyes de acoso sexual aplicadas en California.

Conocer la ley ayudará al acusado a evaluar si su comportamiento podría calificarse como acoso sexual. A veces, la gente dice y hace cosas que no quiere decir sin darse cuenta de que sus palabras o acciones dejan espacio para interpretaciones desfavorables. Otras veces, simplemente confirman que las acusaciones eran infundadas, pero saben exactamente qué comportamientos tiene que probar su acusador y pueden construir una defensa fuerte.

No importa la situación, es importante tomar en serio cualquier acusación de acoso sexual y buscar la ayuda de un abogado defensor experimentado de San Diego para combatirlos. Este último también puede explicar cualquier aspecto poco claro de las leyes de California e identificar cualquier amenaza a los derechos de acoso sexual de sus clientes.

Derechos de acoso sexual bajo las leyes de California

En California, el acoso sexual está incluido en el título VII de la Ley de derechos civiles de 1964 y en la Ley de empleo y vivienda justos. Estas leyes tienen por objeto garantizar el derecho de toda persona a un entorno laboral libre de acoso sexual y sancionan los avances no deseados y las conductas verbales, físicas o visuales de carácter sexual.

Las acciones que crean un ambiente de trabajo hostil, intimidatorio u ofensivo a partir del género de un empleado también califican como acoso sexual. Estas acciones y comportamientos no tienen que derivar del deseo sexual. Pueden referirse al género, la orientación sexual, el embarazo, el parto o diversas condiciones médicas de la víctima.

Dependiendo de la forma que tome, el acoso sexual puede ser quid pro quo (cuando el acosador solicita favores sexuales o relacionados a cambio de otros beneficios como el empleo, un aumento o mejores condiciones de trabajo), y el acoso ambiental de trabajo hostil (comportamientos relacionados con el género, la orientación sexual o la condición del acosador, o que podrían hacer que alguien perciba el ambiente de trabajo como hostil, ofensivo o intimidante).

Estas estipulaciones dejan claro que los comportamientos que algunas personas consideran normales y exhibidos diariamente podrían calificar como acoso para otros. Por ejemplo, los chistes con una connotación sexual que parecen divertidos e inofensivos para algunos pueden parecer inapropiados y ofensivos para otros. Los abrazos y pequeños gestos que algunas personas aceptan e incluso aprecian pueden ser indeseables para otros y reportados como acoso sexual.

Los derechos del acusado: La importancia de trabajar con un abogado defensor de San Diego contra el acoso sexual

Dadas las estipulaciones legales mencionadas anteriormente, es muy importante que cualquier persona acusada de acoso sexual dé un paso atrás y analice sus palabras y acciones. Esto ayuda a discutirlos con un abogado defensor de San Diego y evaluar si alguno de ellos podría calificar como acoso sexual.

Si pueden, ahora sería el mejor momento para que los acusados revisen su comportamiento y presten atención a todo lo que dicen o hacen. La buena noticia es que no importa si el acoso realmente tuvo lugar, el acusador tendrá que proporcionar pruebas sólidas de su ocurrencia. Con un poco de atención y un experimentado abogado defensor del acoso sexual de San Diego de su lado, el acusado debería ser capaz de desmantelar la mayoría de las pruebas y probar su inocencia.

El acusador, por otra parte, tendrá numerosos aspectos que probar, tales como:

  • Perteneciente a una clase protegida.
  • Ser víctima de acoso no deseado debido a su género u orientación sexual
  • Trabajar en un ambiente hostil o perder privilegios debido al acoso.
  • Cómo el comportamiento considerado acoso calificaría como ofensivo para cualquier persona razonable
  • La participación del empleador o la no adopción de medidas para poner fin al acoso

Aunque hay numerosas estrategias de defensa disponibles para cualquier persona acusada de acoso sexual, los derechos son mejor defendidos con la ayuda de un abogado defensor de San Diego.

Este último puede analizar cada aspecto del caso y revelar cualquier inconsistencia, falta de evidencia, razones por las cuales el acusador puede difamar al acusado e incluso errores de procedimiento. Quizás el acusador no pudo:

  • Informar al empleador
  • Presentar una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo
  • Presentar la queja dentro de los 180 días posteriores al presunto acoso

Un abogado experimentado de San Diego notará cualquier cabo suelto y los usará para defender los intereses de sus clientes. Dependiendo de los detalles del caso, de la gravedad de las acusaciones y de las pruebas que cada parte tiene disponibles, el mismo abogado puede ser capaz de ayudar a su cliente a obtener daños y perjuicios por:

  • Salarios perdidos, si fueron suspendidos del trabajo durante las investigaciones.
  • Trabajo perdido, si las acusaciones los despidieron
  • Calumnia o difamación, si su reputación fue dañada

¡Contacte a un abogado defensor de acoso sexual en San Diego ahora!

Si usted se enfrenta a cargos de acoso sexual en San Diego, California, su trabajo y su reputación están en juego. Es de suma importancia que usted contacte a un abogado experimentado de San Diego lo antes posible y defienda sus derechos. ¡Contacte a San Diego Criminal ahora y programe una consulta preliminar! Es la manera más fácil de averiguar dónde estás y qué medidas necesitas tomar para proteger tus intereses.