13 de julio de 2018

El acoso sexual en el lugar de trabajo es un delito grave en California, incluso en sus formas más leves. Mientras que solicitar a alguien favores sexuales a cambio de empleo o privilegios de trabajo (quid pro quo) es obviamente una violación de las leyes en vigor, por lo que son bromas inapropiadas, oficina de pornografía informática, o tocar a alguien de una manera sugestiva o sexual contra su voluntad.

Pero no todas las denuncias de acoso sexual son verdaderas y justificadas. Las acusaciones falsas también se han vuelto bastante comunes, especialmente en ciudades como San Diego. A veces, el acusador malinterpreta las palabras y acciones del acusado. Otras veces, el acusador y el acusado tienen una historia y las acusaciones falsas son una forma de venganza.

También hay casos en que un empleado descontento trata de volver a su empleador y se aprovecha del hecho de que la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo a menudo considera al empleador responsable de permitir el acoso sexual en su lugar de trabajo o no poder evitarlo.

Otros escenarios también son posibles, pero no importa lo que estos implican, una cosa es cierta: aquellos falsamente acusados de acoso sexual corren el riesgo de perder salarios, su trabajo, e incluso arruinar su reputación. Por lo tanto, su prioridad debe ser demostrar la falsedad de las acusaciones contra ellos y limpiar su nombre.

Cómo combatir las falsas acusaciones de acoso sexual en el lugar de trabajo en San Diego, CA

Estos son algunos pasos que cualquier persona acusada falsamente de acoso sexual en el lugar de trabajo en San Diego debe seguir:

  1. Consulte a un abogado defensor de acoso sexual de San Diego

 Dado que las leyes en California dejan espacio para la interpretación, y los acusados de acoso sexual tienen mucho que perder, no deben dejar nada al azar. Deberían trabajar con un abogado defensor de acoso sexual de San Diego para probar su inocencia.

  1. Revise los cargos en comparación con su propio comportamiento

Las leyes de acoso sexual sancionan acciones que podrían calificarse como no deseadas u ofensivas para cualquier persona razonable. Esto significa que el propósito del acusado debe ser asegurarse de que su comportamiento no es de ninguna manera ofensivo o no bienvenido, y demostrar que muchas personas razonables no lo perciben como tal.

  1. Cooperar con la Investigación

Todas las denuncias de acoso sexual, independientemente de que estén justificadas o sean meras acusaciones falsas, darán lugar a una investigación. Si el empleador no lo lleva a cabo, la igualdad de oportunidades de empleo no lo hará. El acusado debe cooperar y hacer todo lo que esté a su alcance para demostrar que no hizo ni dijo nada malo.

Dependiendo de las circunstancias, un abogado defensor de San Diego puede encontrar útil que su cliente se disculpe con el acusador, no por acosarlos, sino por el hecho de que dejaron una impresión equivocada. En otras palabras, el acusado estaría diciendo que no tienen intereses sexuales en su acusador, y que lo sienten si este último interpretó su comportamiento de otra manera.

  1. Analizar las políticas laborales y encontrar la mejor estrategia de defensa

A veces, para evitar la responsabilidad por acoso sexual y complicaciones en el lugar de trabajo, los empleadores prohíben las relaciones entre sus empleados, o prevén sanciones drásticas contra cualquier persona que incumpla sus normas internas. Es mejor revisar estas políticas con un abogado defensor de acoso sexual experimentado antes de decidir sobre una estrategia de defensa, para saber qué esperar y evitar o minimizar las consecuencias negativas.

  1. Defender la reputación por encima de todo lo demás

Dependiendo de la política de la compañía, los cargos presentados y las pruebas disponibles, el acusado puede no ser capaz de mantener su trabajo. Cuando eso sucede, ayuda  tener un abogado que negocia las condiciones de terminación y evitar cualquier mención de cargos de acoso sexual. Ser despedido por acosar sexualmente a un colega o empleado nunca se ve bien en los registros.

  1. Probando la inocencia

 Es el abogado defensor de San Diego acoso sexual para identificar la mejor estrategia. Podría consistir en invocar la falta de pruebas, utilizar testigos, citar precedentes de casos, y más. Los detalles no son tan importantes como obtener la retirada de los cargos y limpiar el nombre del acusado.

  1. Solicitud de indemnización

 Si los daños causados a la reputación y la situación financiera del acusado son graves, éste tiene derecho a solicitar una indemnización. La compensación puede cubrir salarios bajos, pérdida de empleo y daños a la reputación. Su valor dependerá de los daños sufridos por el acusado, pero también de la experiencia y el compromiso de su abogado.

¡Contrate a un abogado defensor de San Diego, CA, sobre acoso sexual en el lugar de trabajo y luche contra esas acusaciones falsas!

Cargos de acoso sexual en el lugar de trabajo no son algo que desea ver en su empleo e incluso registros policiales. Podemos ayudarte a luchar contra ellos y limpiar tu nombre. ¡Contáctenos ahora y programe una consulta preliminar con nuestro abogado defensor de acoso sexual en San Diego, CA! Ellos le ayudarán a construir una estrategia de defensa sólida y enseñar a su acusador una lección.