Tres hermanos supuestamente detrás de $6M esquema internacional de intercambio de iPads falsos y iPhones

20 de Noviembre de 2019

Una acusación federal sin sellar recientemente reveló acusaciones contra tres hermanos de San Diego, alegando que los hermanos orquestaron un esquema internacional de falsificación. Supuestamente están detrás de un esquema internacional de 6 millones de dólares intercambiando iPads falsos y iPhones.

Fox 5 News informa que Zhiting (de 30 años), Zhimin (de 33 años) y Zhiwei (de 31 años) Liao fueron supuestamente los cabecillas de una conspiración criminal que involucra a más de 10.000 iPads falsos y iPhones. El informe afirma que los hermanos importaron los dispositivos móviles de China y los cambiaron por productos genuinos en toda América del Norte.

Los agentes del FBI arrestaron a los tres hermanos y a sus esposas el miércoles por la mañana. La operación consistió en la entrega de 11 órdenes de registro en varias casas, negocios y vehículos en Mission Hills y Mira Mesa. Al parecer, se incautaron 90 iPhones y 250.000 dólares en efectivo.

Un abogado asistente de EE.UU., Tim Salel, declaró que los hermanos intencionalmente dañar los dispositivos falsificados para calificar para los intercambios en la tienda. Debido a la cobertura de garantía existente en los dispositivos móviles de Apple, los hermanos supuestamente fueron capaces de intercambiar con éxito un número significativo de ellos.

El informe alega además que los hermanos enviaron los dispositivos de Apple auténticos de nuevo a China y otros países para vender a precios superiores.

La pérdida de los artículos intercambiados en esta conspiración criminal, que al parecer comenzó en 2014, supera los 6 millones de dólares. Si los hermanos son condenados, ABC News informa que los hermanos tendrán que entregar las ganancias y posiblemente sus cinco negocios familiares establecidos en toda la ciudad de San Diego.

El abogado de EE.UU. Robert Brewer emitió una declaración oficial sobre los presuntos crímenes, explicando que se trata de mucho más que el dinero perdido. Por el contrario, Brewer expresó que la fabricación de los dispositivos falsificados y su uso fraudulento socavaron el mercado y dañaron a las víctimas inocentes de robo de identidad.

De acuerdo con el informe, 14 acusados, incluyendo 11 residentes de San Diego, fueron acusados de delitos como fraude, robo de identidad, conspiración y lavado de dinero. Los acusados fueron acusados de asesinato. Xiamon Zhong (de 33 años), Charley Hsu (de 39 años) y Hyo Weon Yang (de 31 años) son los únicos tres acusados que actualmente no están detenidos.

Si necesita ayuda legal, contáctenos hoy mismo.

Evaluación gratuita de casos

Contactanos 619-722-5858 24/7 si desea contratar excelentes abogados

Los Angeles Criminal Attorney Review

Facebook Reviews for Criminal Defense

Los Angeles Criminal Attorney Reviews