¿Cómo funciona la libertad condicional en California?

24 de Noviembre de 2019

Si ha sido condenado por un delito grave en San Diego, se enfrentará a tiempo real en la cárcel. Dependiendo del delito, podrías terminar pasando unos meses en la cárcel del condado. O, si su delito es un delito grave, usted puede ser residente de la penitenciaría del Estado. Todo depende de si su abogado de defensa criminal de San Diego pudo o no conseguir que sus cargos fueran desestimados o reducidos.

Si sólo te sentencian a unos meses en la cárcel del condado, no tendrás que preocuparte de ser elegible para libertad condicional. Pero para los delincuentes graves, la libertad condicional puede significar la diferencia entre pasar el resto de sus vidas en prisión o disfrutar de la libertad. Los abogados criminales de San Diego entienden cómo funciona el sistema de libertad condicional en California. Saben qué delitos califican para libertad condicional y cuáles no. También entienden cómo funcionan los programas de crédito de buen tiempo y trabajo. Explicarán exactamente cuáles son sus mejores y peores escenarios. Por eso es una buena idea hablar con un abogado defensor experimentado en California antes de ir a juicio.

¿La libertad condicional es obligatoria en California?

En su mayor parte, la libertad condicional es obligatoria en California. A menos que alguien represente un riesgo grave para el público, no hay razón por la que se le deba negar la libertad condicional. Por supuesto, esto sólo se aplica a ciertos reclusos.

Si alguien es sentenciado a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional, entonces no tienen derecho a libertad condicional obligatoria. Sin embargo, para ser sentenciado a LWOP, usted tiene que cometer un delito muy grave y, por lo general, tener un historial criminal.

Para otros convictos, sin embargo, en algún momento, deben ser puestos en libertad condicional. Incluso si usted es sentenciado a un cierto número de años a cadena perpetua, puede ser elegible para libertad condicional.

En cierto modo, la libertad condicional es automática. Por ejemplo, cuando su sentencia determinada es completada, se presume que está listo para reingresar a la sociedad. Alguien sentenciado a 15 años a cadena perpetua automáticamente sería elegible para libertad condicional en 15 años. En ese momento, la Junta de Libertad Condicional determinará si es seguro para usted salir del sistema penitenciario.

Su Abogado de Defensa Criminal en San Diego Le Explicará Cómo Funcionan los Programas de Crédito de Buen Tiempo y Trabajo

Mientras estés en prisión, hay otras formas de acortar tu sentencia. Usted puede elegir comportarse y seguir las reglas, o puede hacer su vida aún más difícil en el interior. Por cada día de buen comportamiento, ganarás tiempo libre de tu sentencia. Además, puede participar en programas de crédito laboral que también reducirán el tiempo que necesita para pasar en prisión.

Hace años, incluso con buen tiempo y créditos de trabajo, usted tuvo que cumplir al menos 2/3 de su sentencia. Sin embargo, ahora mismo, debido al hacinamiento en la prisión, solo necesitas cumplir la mitad de tu sentencia original. Así que, si usted es sentenciado a 10 años a cadena perpetua, una vez que haya cumplido 5 años, puede ser elegible para ser liberado.

Hay ciertas categorías de delincuentes que no califican para estos programas. O, incluso si participan en los programas, ganar tiempo libre a una tasa más baja. Por ejemplo, si usted es condenado por asesinato, no puede tomar ventaja del programa de crédito de trabajo. Y las personas condenadas por delitos violentos deben cumplir al menos el 85% de su condena original.

La prisión está destinada a castigar y rehabilitar

Hay mucho debate sobre si el objetivo de la prisión es castigar a los convictos o rehabilitarlos. Hoy en día, la visión del sistema carcelario es que es una combinación. Tres de los componentes del sistema carcelario moderno en California son:

  • Reducir las tasas de reincidencia ofreciendo a los reclusos mayores créditos de buen tiempo para participar en programas beneficiosos
  • Aumentar la supervisión de las personas en libertad condicional de alto riesgo para asegurarse de que no representan una amenaza para la seguridad pública
  • Incluir programas de drogas y alcohol tanto en prisión como para personas en libertad condicional

El objetivo es preparar adecuadamente a los presos que merecen incorporarse a la sociedad.

Contacte a un Abogado Experimentado de Defensa Criminal en San Diego Ahora

Si se enfrenta a una sentencia penal o tiene a un familiar en prisión, póngase en contacto con un abogado penalista experimentado en San Diego ahora. Puedes sentarte y averiguar exactamente cómo funciona el sistema de libertad condicional en California. También puede averiguar cuáles son sus opciones cuando se trata de reducir su sentencia.

Llame a San Diego Criminal hoy y programe su consulta inicial. Estas cosas son demasiado importantes para tratar de manejarse.

Evaluación gratuita de casos

Contactanos 619-722-5858 24/7 si desea contratar excelentes abogados

Los Angeles Criminal Attorney Review

Facebook Reviews for Criminal Defense

Los Angeles Criminal Attorney Reviews