2 de Diciembre de 2019

Si vives en el área de San Diego, probablemente sepas que, hasta este año, la actividad de las pandillas había disminuido. Lamentablemente, esa tendencia está cambiando. Este año ha habido un gran aumento en el número de delitos relacionados con pandillas y homicidios relacionados con pandillas.

De hecho, había habido el doble de homicidios en junio que en todo 2018. Y los delitos relacionados con pandillas en general han aumentado en más del 20%. Para darle una idea de este aumento, ya ha habido 463 delitos relacionados con pandillas y 10 homicidios de pandillas. Y los años están lejos de terminar.

Las autoridades informan que hay más robos, asaltos con armas mortales e intentos de asesinato que los que la ciudad ha visto en años. La aplicación de la ley de San Diego ha tenido que aprovechar aún más la Ley de Prevención y Cumplimiento del Terrorismo Callejero. Esta ley permite al Estado aplicar sanciones más severas a las personas que cometen delitos relacionados con pandillas.

Esto significa que, si ha sido acusado de un crimen de pandillas, enfrentará sanciones muy graves. San Diego y todo el estado toman estos crímenes muy en serio. No desea intentar manejar esto por su cuenta. Realmente debe comunicarse con un abogado con experiencia en defensa penal de San Diego.

¿Cómo define California una pandilla?

El código penal de California define una pandilla con bastante claridad. Con el fin de calificar como una banda o el crimen de juego, deben aplicarse los siguientes criterios:

La organización tiene 3 o más personas.

  • Todos tienen un nombre común, marca o símbolo de identificación
  • Su actividad principal es la comisión de crímenes de pandillas.
  • Sus miembros, ya sea individual o colectivamente, participan en actividades delictivas.

Una vez que haya sido identificado como miembro de una pandilla, estará en el radar de la policía. Si lo arrestan por cualquiera de los delitos enumerados en el estatuto de pandillas, se le imputará según la estructura de penalización mejorada de la ley STEP.

Algunos de los delitos incluidos en la lista de delitos relacionados con pandillas incluyen:

  • Asalto
  • Robo
  • Asesinato o intento de asesinato
  • El tráfico de drogas
  • Secuestro o violación
  • Gran robo
  • Extorsión

Estos son solo algunos de los delitos enumerados en el código penal de California en relación con los delitos de pandillas. Cualquiera de los delitos cometidos que están en la lista, son elegibles para sanciones mejoradas.

¿Cómo puede su abogado de defensa penal de San Diego combatir estos cargos?

Puede ser muy difícil luchar contra estos cargos. Una vez que te identificas como afiliado a una pandilla, es casi imposible perder esa etiqueta. Los policías tienen una idea de qué personas están en qué pandilla. Además, una vez que ha sido arrestado por un delito relacionado con pandillas, es difícil evitar ser detectado.

Para evitar ser acusado o condenado por un crimen de pandilla, su abogado de defensa criminal en San Diego tendrá que demostrar que no es parte de una pandilla. Es muy difícil demostrar la ausencia de algo.

Su abogado analizará los elementos del delito por el que ha sido acusado. Atacarán cada elemento para que se desestimen los cargos. Pero el mayor obstáculo será probar o convencer al fiscal de que no está asociado o que no forma parte de una pandilla.

¿Por qué se tratan los crímenes de pandillas tan duramente?

Lo que pasa con los crímenes de pandillas es que amenazan al público en general. Por ejemplo, imagine una situación en la que el acusado John Doe está enojado con la víctima Steve Snow por una razón particular. No es inimaginable que John y Steve puedan entrar en un altercado físico. ¿Steve merece ser atacado? Tal vez no. Sin embargo, al menos existe una relación entre el agresor y la víctima.

Ahora, consideremos un ejemplo diferente. Imaginemos que John Doe está en una pandilla. Para ser iniciado en el círculo íntimo de su pandilla, le dicen que dispare a un extraño. John quiere permanecer en la pandilla, así que lo hace. Encuentra a un hombre de 38 años, padre de dos hijos, y le dispara mientras pone el cambio en el medidor.

Claramente, el gobierno de California quiere proteger a estas víctimas inocentes. Es por eso que pusieron en vigencia la ley STEP en 1998. Quieren proteger específicamente a las personas de actos de violencia criminal aleatorios e intencionales.

Contacte a un abogado con experiencia en defensa criminal en San Diego

Si usted o un ser querido ha sido arrestado y acusado de un crimen de pandillas, que necesita ayuda. No quieres manejar esto por tu cuenta. Debe llamar a un abogado penalista experimentado en San Diego.

Su abogado puede responder cualquier pregunta que pueda tener. Llame a San Diego Criminal hoy y programe su consulta inicial.