Primeramente un delito relacionado con drogas es considerado como un delito grave en California. A continuación explicaremos brevemente lo que se conoce como un delito grave o también conocido como “Felony”. Un delito grave en California se define como un crimen que conlleva una sentencia máxima de más de un año en la prisión estatal

Una condena por un delito grave puede dar lugar a un tiempo en la cárcel o en la prisión. Sin embargo, las consecuencias más graves suelen surgir mucho más tarde, después de que el proceso judicial y el período de custodia hayan terminado.

Las libertades y privilegios civiles pueden ser revocados. Se hace más difícil encontrar trabajo y avanzar en su carrera.

¿Cuál es la pena por un delito grave en California?

La sentencia por un delito grave en California puede incluir:

  • Reclusión en la cárcel del condado o en la prisión estatal de California, y/o
  • Una multa de hasta 10.000 dólares.

Alternativamente, el juez puede sentenciar a alguien condenado por un delito grave a libertad condicional (formal).

¿Cuánto duran las penas por delitos graves?

Los delitos graves suelen ser castigados con penas de prisión de una de las tres categorías: Una pena baja, una pena media, y una pena alta. Algunos estatutos penales establecen específicamente estos términos. También suelen indicar si la sentencia debe cumplirse en la prisión estatal o en la cárcel del condado.

Ejemplo: El PC de California 461(a) establece que el robo en primer grado debe ser castigado con una pena de prisión estatal de California de dos años, cuatro años, o seis años.

Tenga en cuenta que en California los tribunales deben imponer sentencias en el extremo inferior de la gama de penas, salvo circunstancias extraordinarias.

Consecuencias de una condena por delito grave en California

Una condena por delito grave en California conlleva numerosas consecuencias colaterales. Algunas de las más importantes son:

  • Debe revelar su condena por delito grave en las solicitudes de empleo, si se lo piden.
  • No podrá poseer o tener un arma (a veces durante 10 años, otras veces de por vida).
  • Si su delito grave fue un crimen sexual, tendrá que registrarse como delincuente sexual de California bajo la “Megan’s Law”, y
  • Su delito puede contar como un strike bajo la “three strikes law” de California.

Si usted o un ser querido se encuentra en medio de este proceso y no tiene conocimiento de cómo continuar con el mismo, en nuestro bufete de abogados El Bufete De Defensa Criminal, ubicados en San Diego, California nos encargaremos de estar a su lado durante el tiempo establecido y necesario. La asesoría legal en estas circunstancias es de suma importancia y esencial para muchas personas debido a que con ésta, usted podrá obtener los resultados que merece conociendo profundamente todo a lo que puede enfrentarse.

Cargos por delitos de drogas en California

La posesión de narcóticos ilegales en California puede ser castigada como un delito menor o un delito grave, que conlleva penas más duras. Dependiendo del tipo de droga involucrada, las circunstancias del crimen, y los antecedentes penales del acusado, el fiscal puede presentar un cargo de delito menor o de delito mayor. Cuando se trata de cargos por delitos graves en California, se tiene en cuenta todo lo anterior, así como otros elementos agravantes como la afiliación a una banda o la posesión de armas.

Si se le acusa de un delito grave de drogas y se lo declaran culpable, es casi seguro que será condenado a prisión. Tal sentencia tiene el potencial de alterar el curso de su vida y reescribir su destino y no de una manera positiva. En El Bufete de Defensa Criminal en San Diego, California trabajan para salvaguardar sus derechos a lo largo del proceso y desarrollar una fuerte estrategia de defensa para ayudarle a lograr un resultado favorable.

¿Cómo se clasifican las drogas?

Casi todas las legislaciones dividen los medicamentos en "Listas" o conocido en inglés como “schedules”, o grupos de sustancias. Federal Controlled Substances Act (CSA), por sus siglas en inglés) categoriza los medicamentos en función de su valor medicinal conocido en equilibrio con el potencial de adicción y abuso de la droga, y estos grupos se basan frecuentemente en la CSA o se adoptan en su totalidad. La mayoría de las leyes estatales, al igual que la CSA, reconocen cinco listas, de las cuales la Lista I contiene los narcóticos más peligrosos (como la heroína) y la Lista V incluye los menos dañinos. Muchos medicamentos, como la morfina, tienen beneficios médicos legítimos pero son muy adictivos, por lo que se sitúan en algún punto intermedio.

¿Cuáles son las causas de los cargos por delitos de drogas?

  • Tipo y cantidad de droga

El tipo de droga que una persona posee, así como la cantidad de droga que posee, puede tener un impacto sustancial en los cargos presentados. La posesión de una sustancia controlada peligrosa como la heroína o la cocaína, por ejemplo, puede resultar en un cargo automático de delito de drogas. En muchos casos, la cantidad de sustancia en posesión del acusado dará lugar a un cargo de delito grave en lugar de un delito menor.

  • Posesión de una sustancia controlada

La posesión de una sustancia controlada se define como tener en su poder o bajo su control una droga o narcótico que ha sido declarado ilegal por la ley estatal o federal y para el cual no tiene una receta válida. La ley californiana Health and Safety Code 11350 HS hace ilegal la posesión de algunos medicamentos controlados sin una receta válida. Para condenar a una persona por este delito, la fiscalía debe establecer cinco hechos. Estos se denominan "elementos del delito". Los siguientes son los cinco elementos de un cargo de posesión:

  • El acusado poseía una sustancia controlada.
  • El acusado no tenía una receta para la sustancia.
  • El acusado sabía de la presencia de la sustancia.
  • El acusado conocía la naturaleza de la sustancia como sustancia controlada, y
  • La sustancia controlada estaba en una cantidad utilizable.

Una "sustancia controlada" es una droga o sustancia química cuya fabricación, posesión y uso están regulados por el gobierno bajo la Ley de United States Controlled Substances Act. Algunas de las sustancias controladas cubiertas por esta ley incluyen tales drogas ilegales:

  • Cocaína.
  • La heroína.
  • LSD, y
  • Peyote

La ley también se aplica a los medicamentos de prescripción no recetados legalmente, como:

  • Hidrocodona (Vicodin).
  • Oxicodona (Oxycontin).
  • Ketamina.
  • Valium.
  • Xanax, y
  • Codeína.

Tenga en cuenta que ni la marihuana ni los estimulantes están cubiertos por esta sección del código. El Health and Safety Code de California 11357 HS se aplica a la posesión de marihuana. La posesión de metanfetaminas y otros estimulantes está cubierta por el Health and Safety Code 11377 HS. Se plantean cuestiones en virtud de este estatuto sobre el significado de:

  • Posesión.
  • Conocimiento.
  • Cantidad utilizable, y
  • Un análogo de una sustancia controlada.
  • Posesión

Una persona tiene el control de una sustancia si está en posesión de ella. Esto puede hacerse directamente o indirectamente a través de otra persona. Para poseer algo, no es necesario que una persona lo tenga físicamente o lo toque.

Una persona tiene la posesión constructiva de una droga, por ejemplo, si está en su bolsa, contenedor de almacenamiento y armario (incluso si está en una taquilla o en el maletero del coche). Es importante recordar que el hecho de que alguien acceda a comprar una sustancia controlada no significa que tenga control sobre ella.

  • Conocimiento

Un acusado debe tener conocimiento de ambas cosas para ser condenado en virtud del 11350 HS: La existencia de la sustancia restringida, así como la información de que se trata de una sustancia controlada. Sin embargo, el fiscal no tiene que demostrar que el acusado sabía qué sustancia controlada tenía en su poder. Sólo tiene que demostrar que el acusado era consciente de la naturaleza de la droga.

¿Cuáles son las penas por 11350(a) HS?

Bajo las pautas de sentencias de drogas de California, la mayoría de los casos de posesión simple de drogas (para uso personal) se acusan como delitos menores en lugar de delitos graves. El delito se castiga con reclusión en la cárcel del condado por un máximo de un año, y/o una multa máxima de 1.000 dólares. En ciertas circunstancias, la posesión ilegal de narcóticos puede ser procesada como un delito grave. Estas incluyen si el acusado tuvo una condena previa por un crimen sexual o un delito grave. Una condena por un delito grave puede ser castigada con hasta tres años en la cárcel del condado.

También tenga en cuenta que en algunos casos de posesión ilegal, el acusado puede calificar para un programa de desviación de drogas (tratamiento) o un tribunal de drogas. Estos programas permiten que las personas que han cometido delitos no violentos de posesión de drogas cumplan sus sentencias en programas de tratamiento de drogas en lugar de la cárcel o la prisión.

¿Una persona condenada por posesión de drogas puede conseguir que se elimine el delito?

De acuerdo con el Penal Code 1203.4, la eliminación de los antecedentes penales libera a una persona de prácticamente "todas las penas e incapacidades" derivadas de la condena. Como regla básica, el PC 1203.4 autoriza la eliminación de los antecedentes penales por un delito menor o grave siempre que el solicitante haya completado con éxito la libertad condicional (ya sea libertad condicional por delito grave o por delito menor), y no esté actualmente acusado de un delito penal, en libertad condicional o en la cárcel.

Esto significa que una vez que un acusado ha completado con éxito la libertad condicional por la posesión de una sustancia controlada, o que está cumpliendo una pena de cárcel por la misma, puede tratar de conseguir la eliminación del delito.

¿Afecta una condena a los derechos de armas de una persona?

Una condena bajo el HS 11350 puede tener un efecto negativo en los derechos de armas de la persona condenada. Según la ley de California, los condenados por delitos graves tienen prohibido adquirir o poseer un arma en California. Recordemos que hay algunas situaciones en las que la posesión ilegal de una sustancia controlada puede ser procesada como un delito grave. Si esto se hace, y el acusado es condenado por el delito, el acusado perdería sus derechos de armas en California.

  • Cantidad utilizable

Una "cantidad utilizable" es una cantidad suficiente para ser utilizada como sustancia controlada por alguien. Las cantidades de trazas inútiles (o basura) no son utilizables. Una cantidad utilizable, en cambio, no tiene que ser suficiente para intoxicar al usuario, tanto en cantidad como en potencia.

  • El análogo de una sustancia controlada

Esta ley se refiere a la posesión de "sustancias restringidas". También hace que sea ilegal tener un análogo de una sustancia controlada en posesión. Un análogo de una sustancia controlada es uno de los siguientes:

Tiene una estructura química que es sustancialmente similar o mayor que la de una sustancia prohibida, o tiene un impacto en el sistema nervioso central que es sustancialmente similar o mayor que el de una sustancia restringida.

  • Circunstancias agravantes

En los casos en los que la infracción incluye una o más "circunstancias agravantes" o factores, los fiscales de California suelen acusar a los acusados de delitos graves. Las circunstancias del delito se reflejan frecuentemente en estas. Por ejemplo, los delitos de drogas cometidos a menos de 1.000 pies de zonas libres de drogas, como escuelas, En o cerca de un autobús escolar o en una parada de autobús escolar, patios de recreo, colegios, centros juveniles, piscinas y salones recreativos, Por parte de reincidentes (personas que tienen condenas anteriores por drogas). En o cerca de la propiedad de un centro de tratamiento de drogas. Son castigados con mucha más severidad según la ley de California. Los delitos de drogas cometidos en estas zonas pueden ser castigados con el doble de la pena máxima permitida por la ley, según la legislación federal. La posesión de un arma de fuego, el comportamiento relacionado con las bandas y la presencia de un menor son factores agravantes.

Consecuencias de un delito de drogas

Una condena por delito grave de drogas en California puede tener graves consecuencias. Existe la posibilidad de una larga sentencia de prisión, así como graves consecuencias. Sin embargo, las ramificaciones son de gran alcance.

La pena impuesta por el tribunal, si usted es condenado por un delito grave, puede perder los derechos garantizados por la Constitución de los Estados Unidos. Los condenados por un delito grave de drogas en California perderán su derecho al voto mientras estén encarcelados o en libertad condicional por un delito grave. Su derecho al voto se restablecerá automáticamente una vez que haya completado su condena. Sin embargo, para votar tendrá que volver a registrarse.

Las personas condenadas por un delito grave de drogas en California también pierden su privilegio de formar parte de un jurado. A pesar de que el servicio de jurado es ampliamente considerado como una molestia, es sin embargo un aspecto importante de nuestro sistema judicial. Los delincuentes también pierden su derecho a servir en el ejército, así como los beneficios de los veteranos en algunas situaciones. Lo peor de todo es que las personas que han sido condenadas por delitos graves se enfrentan a prejuicios en materia de vivienda y empleo. Si tiene intención de presentarse a las elecciones, debe declarar su condena, incluso si ha sido borrada.

California también tiene una de las prohibiciones de armas más estrictas del país. Como resultado, si es condenado por un delito grave, se le negará el derecho a poseer un arma de fuego. Como delincuente, su ADN será recogido y enviado a la base de datos de ADN del estado, donde será comparado con las muestras de ADN recogidas durante cualquier investigación criminal en el estado.

¿Qué hacer en caso de que haya sido detenido?

Hay varias acciones que puede tomar para preservar sus derechos si ha sido detenido bajo sospecha de posesión de drogas. En primer lugar, tiene la opción de guardar silencio. Al tratar con la policía, hay una variedad de razones por las que puede optar por guardar silencio. Permitir que le intimiden durante el interrogatorio no es una buena idea.

Asegúrese de contactar un abogado de defensa criminal tan pronto como sea posible. Tenga en cuenta que todo lo que usted dice a las autoridades puede y casi seguramente será usado contra usted. Cuando charlando con un oficial de policía antes o después de su arresto por drogas, no hay tal cosa como bromas agradables. Es preferible que no diga nada hasta que haya contratado a un abogado. Un abogado lo ayudará para que pueda ser capaz de aclarar las cosas y obtenga buenos resultados.

Encontrar un abogado de defensa criminal cerca de mí

Si usted o un ser querido se ha visto afectado por esta situación, no dude en ponerse en contacto con El Bufete De Defensa Criminal ubicados en San Diego, California. Para más información comuníquese con nosotros al 619-722-5858.