Si los agentes de la ley sospechan que usted ha cometido un delito mientras ellos no están presentes, una orden de arresto de California les permite arrestarlo y detenerlo. Los jueces emiten órdenes de arresto basándose en los siguientes criterios: Un agente de la paz y/o un Fiscal de Distrito pueden presentar pruebas ante ellos, o pueden ser acusados por un gran jurado. Una orden de arresto en California debe contener la siguiente información para que sea válida: el nombre del acusado, el delito del que se le acusa, la fecha de emisión, la ciudad o el condado de emisión, la firma y el título del juez y el nombre del tribunal.

Los testimonios y las declaraciones presentadas por los agentes de policía serán utilizados por los tribunales para determinar la causa probable del delito. Si usted tiene una orden de arresto, puede ser detenido en cualquier momento y en cualquier lugar. Para ayudar a capturar a los delincuentes, los agentes de policía suelen estar equipados con dispositivos de escaneo de matrículas que les permiten comprobar rápidamente las mismas para ver si usted tiene una orden de arresto emitida.

Puede ser alarmante y sorprendente saber que tiene una orden de arresto. Pero, afortunadamente para usted nuestro equipo de abogados especializados en este tema de El Bufete De Defensa Criminal, ubicados en San Diego, California nos encargaremos de estar a su lado y ser su apoyo hasta el final durante el tiempo requerido. La asesoría legal en estos casos es esencial y de gran importancia debido a que con esta, usted estará al tanto y entenderá perfectamente a lo que se va a enfrentar en el futuro, de igual manera contar con una asesoría legal de primera le será de mucha ayuda si lo que usted desea es obtener resultados justos. No dude en comunicarse con nosotros para comenzar.

¿Cómo puedo saber si hay una orden de arresto?

Muchas personas desconocen que se ha dictado una orden de detención contra ellas. Esto se debe a la falta de una base de datos pública y centralizada que permita a cualquier persona comprobar por su nombre si tiene alguna orden de detención pendiente.

Si usted falta al tribunal y un juez emite una orden de detención, es probable que reciba una notificación del Tribunal o de su abogado de que ha faltado al tribunal y debe fijar una fecha de regreso.

A veces no hay manera de adquirir un aviso temprano si se emite una orden de arresto como resultado de una acusación silenciosa o una acusación X también conocidos como “Silent

indictment” o “X-Indictment,”. Es decir, es posible que reciba el primer aviso de una orden de arresto cuando una brigada de órdenes de arresto llegue a su casa para ponerlo bajo custodia. Es probable que estas órdenes estén selladas y no podrá obtenerlas llamando al Tribunal.

¿Es válida la orden de detención?

La siguiente etapa es determinar si la orden de arresto es legal o no. Debe buscar el consejo de un abogado penalista con experiencia para determinar esto. Sin embargo, es vital tener en cuenta que una orden de registro adecuada incluirá lo siguiente: Una explicación de causa probable, declaraciones de la policía (declaraciones juradas), descripción del sospechoso, y aprobación judicial.

Si una orden de arresto no incluye todos los elementos mencionados anteriormente, puede no ser legítima. Incluso si usted cree que su arresto es ilegal, resistirse al arresto es arriesgado y puede llevar a más cargos criminales en el futuro. Lo mejor es conseguir un abogado experto en defensa criminal para desafiar su arresto ilegal en la corte.

¿Qué pasa si mi orden de detención es ilegal?

Es difícil que su orden de arresto sea anulada por completo. Sin embargo, sí fue arrestado injustamente, es posible que pueda conseguir que se reduzcan o eliminen los cargos. La cantidad de pruebas que se puedan omitir del caso determinará si puede hacerlo o no. Cuando los agentes de la ley participan en actividades policiales indebidas, esto puede ser beneficioso para su caso. Si se le declara culpable de mala conducta, su abogado puede intentar que las pruebas recogidas después de la mala conducta sean excluidas del juicio. Cuando las autoridades se salen de los límites de la orden de arresto durante su detención, como por ejemplo si lo arrestan fuera de las horas mencionadas en la orden, o si no lo llevan ante un juez en un tiempo justo, esto es un ejemplo de esto. Tenga en cuenta que su caso no será "desechado" en su totalidad.

Sin embargo, usted ganará ventaja para negociar un mejor acuerdo de culpabilidad. Según el Tribunal de Apelaciones de California o mejor conocido como California Court of Appeal, 278 casos fueron rechazados en el año fiscal 2016/17. Los rechazos representaron el 3% del total de apelaciones, el 2% de las apelaciones penales de los acusados, el 2% de las apelaciones penales de los fiscales y el 4% de las apelaciones civiles en el mismo año.

¿Quién tiene la autoridad para emitir una orden de arresto en California?

Un juez puede ser calificado de dos maneras. La primera se basa en la declaración de un oficial o fiscal. Cuando un oficial de policía sospecha que usted ha cometido un crimen mientras él o ella no está, el oficial buscará una orden de arresto. El oficial debe mostrar la "causa probable" o "probable cause" de que usted cometió un crimen para obtener una orden.

La norma legal es "probable cause" esta indica que hay una sospecha razonable de acción criminal. Cuando un oficial presenta el caso al Fiscal del Distrito, significa que él o ella tienen una creencia razonable de que usted cometió el crimen. Una orden Ramey es una orden de arresto emitida antes de que se presenten los cargos.

Después de una acusación del Gran Jurado en California, se emiten órdenes de arresto.

La segunda, y menos típica manera de que un juez emita una orden de arresto es después de una acusación del jurado. Un jurado puede ser convocado para evaluar si un fiscal tiene suficientes pruebas para acusarlo de un delito. Si el jurado encuentra una causa probable para sospechar que usted ha cometido el presunto delito, se le acusará y lo más probable es que el tribunal emita una orden de detención contra usted.

¿Qué medidas puede tomar en cuenta la policía para ejecutar una orden de detención en California?

Normalmente, las personas son detenidas en la escena del crimen. Estas detenciones se realizan sin orden judicial y son legales si el agente que realiza la detención tiene motivos razonables para pensar que se ha cometido un delito. Los agentes pueden detener a alguien si hay pruebas suficientes para creer que está bajo la influencia del alcohol o las drogas, por ejemplo, si sospechan que conduce ebrio. Del mismo modo, si la policía es convocada a una pelea, es probable que los implicados sean detenidos. En algunas circunstancias, un tribunal examina la detención después de que se haya producido para ver si existía causa probable.

Sin embargo, los lugares más comunes para que usted sea arrestado por una orden judicial son su casa o, desafortunadamente, en su lugar de trabajo o negocio.

Ejecución de Órdenes de Arresto en la Residencia de una Persona

Si los agentes de policía intentan ejecutar una orden de arresto de California en su casa (y creen que tienen que hacerlo por la fuerza porque usted no ha abierto la puerta después de que hayan anunciado su presencia), deben tener una causa razonable para creer que usted, el sujeto de la orden, está dentro. Se requiere una orden de registro si la policía intenta detener a un visitante en su casa.

Los policías no necesitan llevar una copia real de la orden de detención

Hay que tener en cuenta que la policía que ejecuta la orden no necesita tener una copia física de la misma, siempre que pueda demostrar que tenía conocimiento legal de su existencia. En el momento en el cual un agente detiene a alguien por una infracción de tráfico y comprueba su permiso de conducir, descubre que la persona tiene una orden de detención pendiente. Dicho esto, los policías no necesitan llevar una copia real de la orden de detención para realizar el acto.

Una citación en lugar de una orden de detención

En algunos casos, la fiscalía pedirá una citación en lugar de una orden de arresto. Esto normalmente significa recibir una carta por correo o que un agente judicial le entregue una citación para que comparezca ante el tribunal en una fecha posterior. La citación le permite comparecer ante el juez sin ser detenido. Si no tiene ninguna otra orden de arresto pendiente y el cargo de delito grave que se le imputa no implica violencia o armas de fuego, se puede emitir una citación (en lugar de una orden de arresto). La otra excepción se refiere a los delitos menores.

Delitos menores: Citación y puesta en libertad

La mayoría de los cargos menores se clasifican como "citación y liberación". Usted no es arrestado y no tiene que pasar por un proceso de registro formal si es citado y liberado (de huellas digitales, fotos de registro, etc.). Más bien, se lo deja en libertad con la condición de que comparezca ante el juez en una fecha y hora determinadas. Sin embargo, si su presunto delito implica violencia doméstica, conducir ebrio, o si tiene otra orden de arresto pendiente, o no puede aportar pruebas satisfactorias de su identificación no lo citaran y liberaran, sino que lo arrestaran formalmente.

Si tiene la suerte de recibir una citación o una notificación de comparecencia en lugar de ser arrestado, asegúrese de presentarse ante el juez en la fecha y hora especificadas. Si no lo hace, es casi seguro que se emitirá una orden de arresto en California, lo que podría llevarle a ser arrestado.

¿Qué pasa con mi orden de arresto en California si salgo del estado o del país?

Si es consciente de que los tribunales lo están buscando y huye, se le etiquetará como "fugitivo de la justicia". Esto es cierto incluso si usted cree que es completamente inocente de todos los cargos. La extradición es posible independientemente de la razón por la que los fugitivos salieron del país.

En su forma más básica, la extradición es el proceso de traer a un fugitivo desde su escondite de vuelta al estado o nación donde se cometió su presunto delito. En la práctica, esto significa que si huye y es detenido, se enfrentará no sólo a sus cargos penales, sino también a una condena adicional por huir del tribunal.

Por otro lado, es posible que no se le califique de fugitivo si no tenía conocimiento de su orden de detención. Esto puede afectar a cuándo y cómo se le envía a California para enfrentarse a sus cargos.

Las leyes de extradición de California son complicadas y sofisticadas. Usted tiene derecho a una audiencia antes de ser extraditado a California para disputar el proceso. Para impugnar eficazmente una orden de extradición, se debe consultar con un abogado de defensa penal que se especialice en esta área.

¿Cómo afectan las acciones de la policía a la emisión de una orden judicial?

Cuando un agente recibe una orden de detención, debe hacer todo lo posible por cumplirla. Si no la cumple, puede ser declarado culpable de desacato al tribunal. La orden debe ejecutarse en un plazo razonable. Si no intentaron arrestarlo durante un periodo de tiempo suficientemente largo (este término no está definido y queda a la discreción del juez), y usted se muda de residencia, cambia de trabajo, o se esfuerza por esquivar la orden, puede ser elegible para “Serna Motion Dismiss”. “Serna Motion” es una moción para desestimar los cargos por delitos menores o mayores en California porque el derecho del acusado a un juicio rápido fue violado.

Las órdenes judiciales que toman mucho tiempo para procesar son bastante frecuentes. Según la oficina del fiscal general del estado, hay alrededor de 252.000 órdenes de detención por delitos graves pendientes en 2018. Hay 2.800 sospechosos de homicidio, 640 de secuestro y 1.800 de agresión sexual. Con estos porcentajes en mente, cometer un delito menos grave tiene una mayor probabilidad de estar pendiente, lo que significa que su caso podría ser desestimado a través de “Serna Motion”.

La policía sólo puede detenerte entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, a menos que te detengan en un lugar público, si ya estás detenido por otro asunto o si el juez indica claramente en la orden que la detención puede tener lugar en cualquier momento. Debe ser llevado ante el juez "sin demora indebida" después de ser detenido, lo que normalmente significa dentro de las 48 horas siguientes a su detención, aunque los días festivos y los domingos pueden ser una excepción.

¿Se fijará la fianza si tengo una orden de arresto?

Sí, en la mayoría de los casos. Si el cargo es un delito sujeto a fianza, el tribunal está obligado a indicar su fianza en la propia orden de arresto en California. Sólo unos pocos delitos están exentos de fianza, estos son:

  • Delitos capitales (en los que podría recibir la pena de muerte)

  • Delitos graves que impliquen violencia o agresión sexual (si es probable que otra persona resulte perjudicada si se le pone en libertad), o

  • Delitos graves en los que haya amenazado a otra persona con un gran daño corporal (y es probable que cumpla esa amenaza si es liberado).

Si no se le acusa de cometer uno de estos delitos, tendrá derecho a pagar la fianza incluso si lo detienen por una orden de arresto. La fianza se fijará de acuerdo con el calendario de fianzas del condado en el que se emita su orden.

Un abogado puede ayudarle a evitar el arresto

Muchas personas creen erróneamente que la única manera de lidiar con las órdenes de detención es entregarse, ser "procesado" y pagar una fianza. Si bien es cierto en algunos casos, un abogado a menudo puede ayudar a resolver el asunto sin que la policía lo lleve a la custodia. Un abogado que entra en un caso puede comparecer ante el tribunal y solicitar que un juez retire la orden. Si esto no ocurre, es posible que pueda pagar la fianza sin que lo detengan.

Un consejo es presentarse voluntariamente ante el tribunal, esta acción tiene dos grandes beneficios: En primer lugar, le hace ganar el favor del juez y por lo tanto hace más probable que él reduzca la fianza o simplemente lo libere con la promesa de volver para futuras fechas de la corte. En segundo lugar, le ahorra la vergüenza de ser arrestado delante de su familia, amigos y/o compañeros de trabajo.

Encontrar un abogado en defensa criminal cerca de mí

Si usted o un ser querido se ha visto afectado debido a este tema, no dude en ponerse en contacto con nosotros El Bufete De Defensa Criminal, ubicados en San Diego, California. Nuestros abogados especialistas en el tema lo ayudarán a obtener los resultados que merece. Para más información comuníquese con nosotros al 619-722-5858.