19 de septiembre de 2019

Investigaciones del Star Lab de la Universidad de Pittsburgh dicen que han desarrollado un prototipo que puede usarse para detectar el contenido de THC en el aliento de un fumador de marihuana. El THC es el principal componente psicoactivo de la marihuana.

Aunque 33 estados en los Estados Unidos y el Distrito de Columbia han legalizado el uso de la marihuana para usos recreativos, todavía es ilegal conducir cuando se está drogado en la mayoría de las áreas. Al ser atrapado, puede ser acusado de un delito de DUI.

Sin embargo, la policía ha tenido dificultades para detectar los niveles de THC en los fumadores de marihuana, lo que hace que su trabajo sea el doble de difícil. Esta es una de las razones por las cuales Ervin Sejdic, profesor de ingeniería informática y electricidad, junto con Alexander Star, profesor de química, comenzaron a trabajar en un prototipo que se asemeja a un alcoholímetro para ayudar a la policía a atrapar a las personas que conducen bajo la influencia de la marihuana.

El prototipo de alcoholímetro de marihuana que se asemeja a un alcoholímetro alcohólico utiliza química avanzada y aprendizaje automático para detectar los niveles de THC en el aliento de un individuo.

Aunque muchos estados prohíben conducir bajo la influencia de la marihuana, no ha habido una forma legalmente aceptable de determinar si un conductor es demasiado alto.

Sin embargo, es probable que el dispositivo provoque una tormenta, ya que ha habido un intenso debate en la comunidad legal sobre qué niveles de THC se consideran un delito de DUI. Muchos expertos e investigadores legales opinan que todavía hay un largo camino por recorrer antes de que sea posible detectar el nivel de discapacidad en una persona que ha fumado hierba.

Sin embargo, Alexander Star dice que el prototipo es un paso en la dirección correcta para tomar esta determinación.

El alcoholímetro de marihuana todavía está siendo ajustado y el desarrollo se encuentra en las etapas de investigación. Los inventores esperan que pronto esté listo para la producción en masa y el despliegue en las carreteras.

Puedes leer más sobre el alcoholímetro de marihuana aquí.

Si ha sido acusado de una DUI, comuníquese hoy con San Diego Criminal.