27 de Diciembre de 2019

Una mujer cubana fue salvada por los oficiales de la Patrulla Fronteriza cuando escapó de un intento de secuestro. La mujer que vive en México, dice que tuvo suerte de que los oficiales de la Patrulla Fronteriza la ayudaron.

La mujer quedó petrificada cuando los secuestradores la obligaron a subir a su automóvil. Le dijeron que se acostara en la parte trasera del auto, presionando la cabeza con los pies y amenazándola con un cuchillo debajo de la garganta.

Los secuestradores condujeron durante una hora y la sacaron del vehículo en un lugar que no podía reconocer. Le preguntaron si tenía dinero y parientes que viven en los Estados Unidos. La mujer lo negó y comenzó a llorar por ayuda. Uno de los secuestradores intentó estrangular con su chaqueta.

Otro hombre con una pistola (pero no era parte del grupo de secuestradores) apareció y disparó varios disparos al aire. Asustó a los secuestradores, por lo que la mujer aprovechó la situación y logró escapar.

Estaba corriendo cuesta arriba y notó un camión blanco y comenzó a agitar los brazos. Por suerte para la mujer, el vehículo pertenecía a la Patrulla Fronteriza.

La mujer cubana declaró que los oficiales le salvaron la vida. Pero este no fue el final de la saga. El secuestro y el ahorro participaron mientras la mujer se dirigía a reunirse con un abogado de inmigración. Su esposo tiene ciudadanía mexicana y estadounidense. Ambos se conocieron cuando viajó por Cuba. La mujer se mudó a Tijuana con él, donde viven con sus hijas, que también tienen doble ciudadanía.

Los problemas de la mujer comenzaron porque, aunque estaba a punto de buscar el estatus migratorio de EE. UU., según el programa "Permanecer en México", debe regresar y enfrentar la burocracia de inmigración una vez más. Teme por su vida después del secuestro.

Nuestros abogados lo ayudarán en cualquier caso similar. Llámenos de inmediato para recibir asistencia.